fbpx

IGB REVO

BANNER NPC IMPOCALI

CRC-F2R

Mundo
Fuentes
  • Diminuta Pequeña Mediana Grande Gigante
  • Por defecto Helvetica Segoe Georgia Times

El modelo con el diseño ‘Universal Japonés’ no se ha olvidado, y aunque no lo crea, sigue siendo parte de algunos mercados internacionales.

El pasado se ha convertido en parte del presente, de ahí a que siempre los fabricantes traten de mantener líneas Heritage, como honda con la CB, Benelli con la Imperial, Kawasaki con la familia W, Royal Enfield con prácticamente con su portafolio completo, solo por nombrar algunas marcas icónicas, no obstante, vale la pena recordar un modelo específico: la SR400

Esta motocicleta nació con dos premisas bien definidas, una mecánica sencilla y facilidad de conducción, con el estilo que ha caracterizado las motos de uso universal de las casas japonesas, el cual da prelación a los bordes redondeados y a sistemas de construcción modulares, los cuales siempre han resultado atractivos para los amantes de las modificaciones, de allí  a que esto se haya expandido a la generación retro de las motos inglesas también.

Nueva - Tienda Publimotos

Pese a que los primeros modelos de la SR400 nacieron a finales de la década de los 70, las imágenes siguen vívidas en los que vivieron en la época, aunque probablemente no tanto en Colombia, pues después de una pequeña investigación, no se encontraron registros de importación de la Yamaha SR400, ni la línea está registrada en los archivos de hacienda  nacional, potencialmente por que no fue un modelo de circulación abierta, pero probablemente se importaron algunas motos de forma especial. No debemos olvidar que Incolmotos-Yamaha, tal como la conocemos se logró consolidar hasta en 1988, después de un proceso que tardó 10 años directamente con la casa matriz. Aunque, antes de esta fecha, Impormoto cia. LTDA, primer nombre que se le dio a lo que hoy conocemos como Incolmotos, ya comercializaba repuestos y en 1976  empezó a distribuir a la más pequeña de las línea SR, la versión de 125 cc, en consecuencia, tuvimos la oportunidad de tener un acercamiento al diseño universal japonés por excelencia.

En esta primera parte de la historia de Yamaha, que podrá encontrar detalladamente en este link, la empresa se concentró en traer modelos icónicos a nivel mundial, pero de bajo cubicaje, como las DT100, RX125 y DT175 Calibmatic, aún buscadas por los apasionados de la marca.

En la actualidad la familia SR ya solo cuenta con la 400 en algunos países del sudeste asiático, no obstante, está moto no cumple con la normatividad Euro 5, en consecuencia, no parece atractiva en los mercados más estables, además, por su precio, tampoco parece ser demasiado atractiva para economías emergentes, pues tratando de mantener su equivalencia, esta es casi un 30% más costosa que una Yamaha MT-03, lógicamente sin contar con la tecnología de las nuevas generaciones, aunque si con inyección electrónica.

Para no dejar el segmento sin cubrir, Yamaha en el 2016 creo una nueva familia: la XSR, la cual trae elementos del pasado pero esta vez, con la nueva generación de tecnologías y cumpliendo con la normatividad Euro 5. Dentro de este grupo encontramos la XSR 155, la 700 y la 900, y probablemente con una próxima incorporación de una entre los 250 y 300 cc.

Por factor de precios, es probable que la más pequeña, es decir, la 155 sea la que tenga la mayor probabilidad de llegar a corto plazo, aunque en Colombia, según la propia página de Incolmotos Yamaha, la 900 se encuentra disponible por un precio de 46 millones de pesos.

Galería Yamaha SR 400:

También te puede interesar:

Fotomultas: verdades, mentiras y cómo quitárselas sin pagar

‘La Carrera Más Peligrosa del Mundo’ se transmitirá por streaming

Primer acercamiento | Victory Bomber 250 | la primera con conectividad

Anuncio

CRC-ARTICULOS

DESCARGA AHORA MISMO NUESTRA APPUsuarios IphoneUsuarios Android

Escribir un comentario

Ingresa los datos en el formulario para comentar como invitado o registrate e inicia sesion para comentar :)


Código de seguridad Refescar

CRC-F2R
Anuncio