fbpx

IGB REVO

BANNER NPC IMPOCALI

AKT CLARA ARRIBA ABAJO ARTICULOS ACTUALIDAD

Mundo
Fuentes
  • Diminuta Pequeña Mediana Grande Gigante
  • Por defecto Helvetica Segoe Georgia Times

Los pequeños modelos del mercado chino parecen ser suficientemente atractivos para llegar a economías como la nuestra.

Podemos afirmar que uno de los modelos más icónicos de Honda en Colombia es la CB190R, pues es una máquina que reúne una motorización confiable y un diseño moderno y vanguardista, además, como lo ha demostrado el fabricante, esta concentra mucho potencial para llegar a otros segmentos.

A nivel general, uno de los más atractivos es el que tiene que ver directamente con la línea de las motos aventureras, en este particular caso, distanciándose un poco de las versiones más doble propósito como la XR190L, esta última en Colombia, pues aunque las ADV conservan esa actitud Off Road, también mantienen presente los atributos para hacer largas travesías, con maleteros y, porque no, acompañante.

Nueva - Tienda Publimotos

Para cubrir este segmento, especializado en motos pequeñas, en el sub continente chino existe la CB190X, una máquina cuyo corazón es el mismo de la CB190R, pero con una estructura que la distancian considerablemente de la deportiva.

En principio, hace presencia una estética derivada de la hermana mayor CB500X, es decir, la imagen de una toda una trail mayormente asfáltica, marcada por grandes detalles como las entradas de aire conjuntas al tanque, una cúpula frontal y una estructura posterior diseñada para dar cabida a grandes maleteros, por su puesto, apuntando siempre al confort.

Entre los detalles más importantes, es que esta CB deja de lado las suspensiones invertidas para dar cabida a unas horquillas convencionales de largo recorrido, lo que le brinda una ventaja en terrenos difíciles, además de un apartado de enfocado a la seguridad, en el que se incluye una iluminación 100% LED y frenos ABS de doble canal.

Ahora, en el modelo 2022 se conserva la esencia de la motocicleta, sin embargo, se cambian detalles del carenado, convirtiéndola en una máquina con mayor cantidad de ángulos  y una imagen aún más moderna, sobre la misma línea, hace presencia un nuevo escape que deja de lado la superficie totalmente cromada e integra un protector metálico, el cual termina siendo concordante con el diseño general del vehículo y la nueva propuesta bicromática.

Eso sí, la motorización no ha presentado mayores cambios, pues se conserva el monocilíndrico de 16 caballos a 8.500 rpm acompañado de un par máximo de 15,4 Nm a 7.000 vueltas, que se encargarán de llevar los 150 kg que pesa la motocicleta, así como a su piloto y acompañante.

Sobre la disponibilidad en nuestro país, Honda mantiene dos grandes exponentes, la recientemente lanzada XR190L como el modelo clásico, y la aventurera XRE190, por lo tanto, la idea de traer una máquina de este tipo no parece tan atractiva, aun así, la masificación de accesorios y maleteros puede ser mucho más interesante.

También te puede interesar:

¿Cambiar el color de la moto? ¿Hasta dónde se puede hacer sin problemas?

Honda CBF190TR ‘TR93’ | La neo retro deportiva que nos estamos perdiendo

¿Portabicicleta para motos? ¿es legal?

DESCARGA AHORA MISMO NUESTRA APPUsuarios IphoneUsuarios Android

Escribir un comentario

Ingresa los datos en el formulario para comentar como invitado o registrate e inicia sesion para comentar :)


Código de seguridad Refescar

AKT CLARA ARRIBA ABAJO ARTICULOS ACTUALIDAD
Anuncio