fbpx

IGB POWERMAX

BANNER REYPAR MOTOS

CRC-F2R

Mundo
Fuentes
  • Diminuta Pequeña Mediana Grande Gigante
  • Por defecto Helvetica Segoe Georgia Times

La Apache RR 200 es una versión utilizada para pista, basada en la deportiva que se puede adquirir en una vitrina de Auteco SAS.

Todos los que han tenido la posibilidad de acercarse o conducir una TVS se habrán dado cuenta de que dentro de sus atributos de venta está un fuerte componente deportivo, desde las simples calcas con bandera a cuadros, hasta todo un sistema electrónico para registrar, guardar y mostrar la telemetría de carreras en la motocicleta. Sin embargo, realmente son pocos los que han descubierto qué hay detrás de todo el componente sport dispuesto en las motos de calle.

¿Qué tan sport es TVS?

Para no profundizar demasiado, podemos afirmar que TVS se ha concentrado en mantener máquinas de diferentes categorías, desde aquellas que buscan hacer tiempos perfectos en circuitos asfaltados, hasta carreras de larga duración, como el Rally Dakar, donde con Sherco mantienen la TVS 450 RR a la vanguardia.

No obstante, desde 1982, TVS Racing ha sido líder en el motociclismo indio, incorporando de manera simultánea lo aprendido en los circuitos a las motos RTR y mejorando las máquinas que compiten en otros eventos. Ahora, con la apertura de la categoría One Make Championship para jóvenes pilotos entre 13 y 19 años, nace una nueva Apache con apellido RR.

Se trata de una motocicleta cuya base es la famosa RTR 200 4V, pero con enfoque distintivo para la pista, en consecuencia, se desase de todos los componentes innecesarios en carrera, pero al mismo tiempo incorpora diferentes elementos, como el nuevo conjunto de discos y frenos respaldados por Brembo, así como la incorporación de nuevas suspensiones regulables.

El corazón es una variación del motor utilizado en la RTR estándar, es decir, el bloque de 197,75 cc SOHC, conocido por entregar hasta 20,24 Hp  a las 8.000 vueltas y 18,1 Nm de par motor, sin embargo en la RR esta potencia podría aumentar, ya sea por ajustes directos al propulsor así como por modificaciones a la entrada de aire, mezcla y sistema de escape, precisamente aprovechando la ausencia de controles medioambientales en las motos de carrera. Lastimosamente, el fabricante no ha querido mostrar las cifras finales, tal vez más adelante las conozcamos.

Aunque esta moto solamente está disponible para los que desean correr en esta categoría, no se ha descartado que un estilizado carenado sea presentado utilizando la actual RTR200 como base, y más, cuando la competencia mantiene modelos de este estilo en su portafolio.

Vale la pena decir que esta no es la primera vez que TVS presenta una Apache 100% deportiva, pues desde hace algún tiempo la APACHE GP 165R domina los circuitos, utilizando nada más y nada menos que una variación del motor visto en la Apache RTR 160, solo que esta vez marcando 95 Kg en la balanza y más de 160 km/h en el velocímetro.

Nueva - Tienda Publimotos

También te puede interesar:

Auteco Mobility | Nos presenta la primera camioneta Pick up en su portafolio

¿Portabicicleta para motos? ¿es legal?

HERO HUNK 160R | La más segura del segmento

DESCARGA AHORA MISMO NUESTRA APPUsuarios IphoneUsuarios Android

Escribir un comentario

Ingresa los datos en el formulario para comentar como invitado o registrate e inicia sesion para comentar :)


Código de seguridad Refescar

AKT NKD 125
Anuncio