fbpx

IGB REVO

BANNER NPC IMPOCALI

CRC-F2R

Mundo
Fuentes
  • Diminuta Pequeña Mediana Grande Gigante
  • Por defecto Helvetica Segoe Georgia Times

La marca india decide emprender una carrera para ponerse al día con la movilidad eléctrica.

Para nadie es un secreto el hecho de que TVS se está quedando atrás en lo que a movilidad eléctrica se refiere, pues con un único modelo de estas características, el Iqube, no parece estar a la altura de Bajaj y Hero, solo por nombrar a sus competidores connacionales, especialmente cuando Bajaj y KTM anunciaron el desarrollo de vehículos basados en el Chetak, y ya se está presentando el prototipo E-Pilen bajo los logos de Husqvarna.

Por lo anterior, TVS anunció que, dentro de sus planes a corto plazo, está una inversión de 1.000 millones de rupias, o su equivalente en dólares, 130 millones, enfocados en el desarrollo de por lo menos 6 nuevos modelos eléctricos, lanzados en un plazo menor a dos años, orientando energías también a la expansión del negocio fuera del país natal.

Anuncio

ZONA CONTINENTAL

Es claro que para TVS el futuro tiene un componente importante de 0 emisiones, considerando los tratados internacionales como el Acuerdo de París y las políticas actualizadas de la Unión Europea, por lo tanto, realizar una inversión en este momento sería lo más inteligente para hacer frente a los retos del futuro.

En este punto también valdría la pena especular sobre los potenciales modelos, pues aunque no se han dado pistas acerca de los objetivos específicos del proyecto, es posible que la marca haya contemplado dejar de lado las máquinas de alto rendimiento y enfocarse en motores de entre los 5 y los 25 kW, el equivalente a versiones de combustión entre 7 y 30 Hp, lógicamente integrando scooters y máquinas tradicionales.

No debemos olvidar que TVS tiene otro frente con el que pretende enfrentarse a los modelos de alto performance: Norton Motorcycles.

Vale la pena decir que el actual Iqube es una opción para movilidad urbana a bajo precio, el cual ha tenido especial aceptación en el mercado local por las buenas prestaciones y un relativo menor costo, lo suficiente para hacerse de la experiencia necesaria y conocimiento de los clientes para lanzar nuevos productos, no obstante, queda poco claro la estrategia que va a tomar en cuanto a la construcción de infraestructura, pues las motos 0 emisiones requieren puntos de recarga o intercambio de baterías.

Habrá que darle un tiempo a TVS para que nos muestre algunos otros avances, tal vez, en el primer trimestre del próximo año, pues en marzo del 2022, se cierra el año fiscal en el sub continente indio.

Anuncio

ANUNCIO AUTECO TVS NTORQ

También te puede interesar:

Yamaha prepara un revolcón en la movilidad eléctrica

Norden 901| La primera aventurera de Husqvarna estará disponible en Colombia

Lanzamiento | Pulsar 150 neón ya disponible en Colombia

Nueva - Tienda Publimotos

DESCARGA AHORA MISMO NUESTRA APPUsuarios IphoneUsuarios Android

Escribir un comentario

Ingresa los datos en el formulario para comentar como invitado o registrate e inicia sesion para comentar :)


Código de seguridad Refescar

CRC-F2R
Anuncio