fbpx

IGB REVO

BANNER NPC IMPOCALI

CRC-F2R

Mundo
Fuentes
  • Diminuta Pequeña Mediana Grande Gigante
  • Por defecto Helvetica Segoe Georgia Times

El gigante indio quiere abrir un segmento propio de vehículos eléctricos bajo un nuevo logo.

Los fabricantes de la India han iniciado una carrera para ganar un espacio en los mercados, no solamente en el local, sino en los internacionales, precisamente con el sistema de movilidad del futuro: las motos y scooters eléctricos.

Esto no es algo que nos tome por sorpresa, pues Bajaj hace poco registró el nombre de “Freerider”, un modelo que, por los indicios, podría ser la variante india de la E-Pilen, recientemente anunciada por Husqvarna, teniendo en cuenta la cercanía de la marca con el fabricante sueco y Pierer Mobility.

Aunque aún no hay certeza de que este automotor vea la luz, pues Bajaj no ha dado más información, sí se ha sabido que el fabricante ya estableció contacto con la Bolsa de Valores de Bombai para el ingreso de una nueva marca. Según el informe, "la subsidiaria de propiedad absoluta aprovechará las oportunidades de crecimiento en el espacio de la movilidad en evolución y ayudará a la empresa a incursionar en la fabricación de vehículos eléctricos e híbridos en la categoría de vehículos de dos, tres y cuatro ruedas".

Nueva - Tienda Publimotos

Aunque esta medida aún está sujeta a la aprobación del Ministerio de Asuntos Corporativos, ya se nota la intención de Bajaj por ponerle un freno a otros fabricantes, teniendo en cuenta que Hero ya había anunciado la próxima presentación de una gama completamente eléctrica y por lo menos 6 modelos en los próximos años; así mismo, TVS recientemente anunció una inversión de 130 millones de dólares para la creación de su propio segmento eléctrico.

Por otro lado, no podemos decir que Bajaj tenga un nulo conocimiento de los vehículos eléctricos, pues desde el 2019 presentó su scooter ‘Chetak’, el cual resultó ser un éxito de ventas en el territorio local, además de una base para subsiguientes desarrollos de máquinas eléctricas firmadas por KTM o el propio Husqvarna.

Para llevar este objetivo a buen término, la compañía india anunció que en el futuro se tendrán en cuenta no solamente las opciones de dos ruedas, sino también la presencia de cuatriciclos, considerando el auge que estos últimos han tenido en el sub continente indio. Tampoco se descarta la aparición de híbridos, y más desde que el Gobierno Central y Estatal han anunciado varios beneficios para impulsar las ventas de autos bajo esta tipología.

Habrá que esperar por lo menos un año más para conocer en detalle el camino que Bajaj decidió tomar, no obstante, desde ya sabemos que será muy similar al de KTM, en conjunto con Honda, Yamaha y Piaggio, ya que estos últimos anunciaron la unificación de acumuladores y conectores, además, Varta y la compañía austriaca ya habían advertido de una alianza para la creación y producción de nuevas baterías, las cuales podrían extenderse a Bajaj también, de la misma forma que ha pasado con la tecnología en las motos de combustión, solo que esta vez, en un marco nulo en emisiones.

Anuncio

ZONA CONTINENTAL

También te puede interesar:

¿Cansado de la ciudad? | Con estas motocicletas no querrás andar en el pavimento

Yamaha prepara un revolcón en la movilidad eléctrica

Patineta eléctrica Ola acumula más de 100.000 reservas en las primeras 24 horas.

Anuncio

ANUNCIO SYM NHX 190

DESCARGA AHORA MISMO NUESTRA APPUsuarios IphoneUsuarios Android

Escribir un comentario

Ingresa los datos en el formulario para comentar como invitado o registrate e inicia sesion para comentar :)


Código de seguridad Refescar

CRC-F2R
Anuncio