fbpx

IGB REVO

BANNER NPC IMPOCALI

CRC-F2R

Mundo
Fuentes
  • Diminuta Pequeña Mediana Grande Gigante
  • Por defecto Helvetica Segoe Georgia Times

Todo apunta a que el fabricante de origen inglés piensa lanzar una moto con actitud un poco más urbana.

Nuestro sueño ha sido ver una Himalayan con alguna variación del motor 650 presentado en la Continental, por ejemplo, pues aunque aumentaría el peso, le sumaría algo de potencia final, convirtiéndola en una máquina aún más polivalente.

Sin embargo, parece que dentro de los próximos proyectos de Royal está aprovechar la motorización de 411 cc SOHC anteriormente conocida, capaz de entregar 24,3 Hp y 32 Nm, en una motocicleta que ya no tiene toda la actitud aventurera de la Himalayan, sino en una naked desnuda con aires doblepropósito, pero con un uso enfocado en la calle.

Nueva - Tienda Publimotos

Para dar razón de lo anterior, es necesario destacar dos grandes indicios. El primero, unas imágenes de una moto en pruebas con toda la estética de la Off Road, pero mucho más simple y, segundo, la foto de una concepción en arcilla que es concordante con la imagen probada, solo que esta vez con muchos más detalles y acabados.

La idea de que esta moto pase a ser un modelo de serie no sería tan descabellada, pues se estaría cumpliendo con la promesa que hizo Royal de sacar un modelo cada 3 o 4 meses y además cubriendo un segmento que, a pesar de ser clásico, como la estética de Royal, no tenía un ejemplar para cubrirlo: la Scrambler.

Sin asegurarnos de que el modelo visto, tantos en las fotografías, como el de arcilla, contemplen los detalles finales, nos podemos arriesgar a lanzar las primeras características, entre ellas la reducción del diámetro del rin a 19 pulgadas (21 en la Himalayan) pero conservando los radios y los cauchos doblepropósito que en este momento equipa la aventurera.

A lo anterior hay que agregar la ausencia de la cúpula frontal y un manillar relativamente bajo, elementos que obligarían a modificar también el panel de instrumentos, conservando en este caso, el sistema de conectividad Tripper Navigator.

El tanque de combustible, aunque similar al de la Himalayan, parece tener un menor volumen, compensando con nuevos protectores de tanque, los cuales terminan reemplazando los herrajes laterales que conserva el modelo base.

En cuanto al chasis y motor, como habíamos anticipado, no sugieren tener mayores cambios, aunque el triángulo de ergonomía, gracias al manillar, sí es diferente. Algo que parece interesante es que la compañía de origen inglés no considera conveniente quitarle los atributos viajeros a esta máquina, al conservar la estructura para alforjas y maleteros rígidos, como vimos en las fotografías.

Esperemos algunos días para saber más noticias o por lo menos información del lanzamiento, pues prácticamente es seguro que un modelo así estará en las vitrinas.

También te puede interesar:

Honda NX200 | Primeras imágenes de la exploradora de baja cilindrada

A más de 3 millones de conductores se les vence la licencia en un mismo día ¿habrá caos?

La moto con I.A., conducción autónoma, 130 Hp y ¡850 Nm! | El futuro es hoy

DESCARGA AHORA MISMO NUESTRA APPUsuarios IphoneUsuarios Android

Escribir un comentario

Ingresa los datos en el formulario para comentar como invitado o registrate e inicia sesion para comentar :)


Código de seguridad Refescar

CRC-F2R
Anuncio