fbpx

BANNER HONDA TATAN

BANNER ROYAL ENFIELD SCRAM ACTUALIDAD

HONDA XBLADE ARRIBA ABAJO ACTUALIDAD

Mundo
Fuentes
  • Diminuta Pequeña Mediana Grande Gigante
  • Por defecto Helvetica Segoe Georgia Times

En el 2018 la marca india nos mostró una motocicleta que, en pocas palabras, desafiaba el carácter deportivo y contaba con una tecnología revolucionaria.

Hace poco TVS dejó ver en las calles el siguiente vehículo que podría hacer parte de su portafolio, una máquina retro, y aunque no conocemos mayor detalles sobre su producción, salvo la dada por las propias imágenes, sí nos puso a pensar en el prototipo híbrido que fue presentado, pero que a la fecha parece haberse desechado.

Se trataba de la Zeppelin, una motocicleta tipo cruiser, que entre las grandes novedades se encontraba una doble motorización, y otras características que de forma resumida exponemos a continuación:

• Motor de 220 cc acoplado con un generador de arranque eléctrico integrado.

• Motor de asistencia regenerativa de 1.200 W con batería de iones de litio de 48V para aumentar la potencia.

• Sistema de seguridad novedoso llamado Bio-Key en el encendido.

• Cámara de acción HD integrada.

• Primera llave Bio-Key en su clase.

• ABS de doble canal.

• E-boots, sistema integrado de generador de arranque  aumenta el rendimiento y logra un sistema híbrido suave (Mid-Hybrid Tech).

Nueva - Tienda Publimotos

En su momento, se pensó que el vehículo vería la luz como modelo de serie en el 2020, luego en el 2021 y justo en el inicio de la pandemia en el 2022, no obstante, parece que la motocicleta simplemente llegó a la fase de prototipo y posteriormente relegada, en ocasiones recordada como uno de los diseños más icónicos de la marca.

¿Por qué no se volvió una moto de serie?

Puede que la respuesta tenga dos aristas, la primera es la del diseño. Para nadie es un secreto que las motos tipos cruiser de bajo cubicaje no son apetecidas, ejemplo de ello es la Intruder de Suzuki, cuyos números no sorprenden e incluso la Bajaj Avenger, que permanece lejos de las ventas de las Pulsar.

Por lo mismo, arriesgarse a lazar un diseño tan radical, podría haber significado un fracaso comercial, especialmente, cuando el segundo factor, el precio, es el que juega también en su contra.

Tener una moto con dos motores, batería, transmisión de correa, pantalla TFT, refrigeración líquida, iluminación LED e incluso formas llenas de detalles e incorporación de diferentes materiales, significa que lo que se pagará son cifras mucho más altas de lo que estamos acostumbrados, por lo tanto, tener una moto que en números de ventas puede ser poco atractiva, con un precio elevado, por lo menos en los países  de economías emergentes, parece una receta para el fracaso, sin embargo, para países Europeos o con beneficios para vehículos híbridos si es una opción.

Por otro lado, lo más probable es que TVS deje en el olvido la iniciativa y se concentre en crear máquinas meramente eléctricas, aunque por lo visto, y tal vez con algo de suerte, la marca india termine retomando las formas y  se atreva a lanzar una Zeppelin totalmente a combustión y sin todo el paquete electrónico; al fin y al cabo, el chasís y las molduras están totalmente terminadas, además, con el motor de 200 cc, es más que suficiente para lanzar algo como una “Apache Chopper”.

Anuncio

CRC-ARTICULOS

También te puede interesar:

MV Agusta y una pieza de colección inigualable del más veces campeón

A la NASA le sobran ‘rovers’ pero… ¿No es mejor una motocicleta lunar?

Kawasaki híbrida | La firma confirma la existencia de la tecnología y muestra prototipo

DESCARGA AHORA MISMO NUESTRA APPUsuarios IphoneUsuarios Android

Escribir un comentario

Ingresa los datos en el formulario para comentar como invitado o registrate e inicia sesion para comentar :)


Código de seguridad Refescar

HONDA XBLADE ARRIBA ABAJO ACTUALIDAD
Anuncio