fbpx

BANNER CONTI ACADEMY DESTACADO

BANNER SUZUKI AVENIS ACTUALIDAD

HONDA XBLADE ARRIBA ABAJO ACTUALIDAD

Mundo
Fuentes
  • Diminuta Pequeña Mediana Grande Gigante
  • Por defecto Helvetica Segoe Georgia Times

Cada vez más cerca de una Off Road del segmento medio.

Honda se ha caracterizado por mantener un portafolio de motos para el off road de altas prestaciones, desde la familia CRF para circuitos y como máximo exponente de la estirpe ADV, la África Twin, dejando una brecha enorme en el mediano cilindraje, que se ha tratado de cubrir con las NC, como opciones mucho más sport touring.

Con esto queremos decir que para la marca de las alas doradas, le ha sido difícil competir con la Aprilia Tuareg 660, la BMW F 850 GS y recientemente con la también arrasadora Ténéré 700 y su ADN Rally, por lo mismo, la idea de que concrete el proyecto Transalp a  corto plazo, es cada vez más una realidad, de allí a que expertos hayan especulado del posible diseño.

Según lo anterior, los nipones de Autoby, han lanzado dos potenciales características, la primera, el perfil y diseño que tendrá la 750 Transalp y la segunda, la utilización de un nuevo bloque que sería compartido por la nueva generación de la Hornet, la cual, fue confirmada directamente por el fabricante.

Esto quiere decir que la nueva Transalp, abandonaría para siempre la configuración de 2 en V y la cambiaría por un nuevo bicilíndrico en línea. Esta tendencia no es reciente, pues esta característica hace que se necesiten menos componentes y por lo tanto, disminuye precio de fabricación y mantenimientos, además que es más fácil de ubicar en un chasís.

Anuncio

ANUNCIO AKT CLARA

Si los rumores son ciertos y esto se cumple, indicaría que la familia Hornet 750 también tendría un cambio importante, pues ya no mantendría un tetracilíndrico, sino un motor algo más convencional, lo que la pondría como una opción menos radical a lo que estamos acostumbrados.

Anuncio

ANUNCIO MICHELIN

Aun así, la idea de que vuelva una integrante de la familia Transalp no nos disgusta, al fin al cabo, desde 1987 y hasta el 2012, se convirtió en la aventurera por excelencia, y la conquistadora de lugares remotos de África y Asia.

Como uno de los principales indicios de que en este o el próximo año veríamos el regresar de la doble propósito de Honda es que en EE.UU., Japón, Uruguay, Costa Rica, Nueva Zelanda, Australia, Tailandia, Singapur, Malasia y Filipinas en febrero y marzo de 2021, así como en Brasil, China, Colombia, Indonesia, India, Corea, Rusia, Turquía, Ucrania y Vietnam, el nombre de Traslap se ha registrado o renovado hasta por lo menos el 2026, por lo cual, se demuestra que hay claras intenciones por mantener la denominación Transalp en los portafolios.

Anuncio

ANUNCIO AUTECO TVS NTORQ

Para hacer competitiva esta máquina, es necesario que el motor se mantenga en el rango de los 80 Hp, tal vez, basados en el bloque de la África Twin, es decir un SOHC con sistema Unicam. Sobre la caja automática, aún es muy pronto para saber si vendrá esta configuración, por lo mismo, dejaremos que pase el tiempo para ampliar la información.

Anuncio

ANUNCIO PUBLIMOTOS YOUTUBE

También te puede interesar:

Las mujeres y las motocicletas | ¡Me cambié a una Kawasaki Z-250!

Ducati Unica | ¡La marca se vuelve más exclusiva!

Patinetas eléctricas ¿sí, no? ¿Mejor una moto? | Acercamiento a una marca colombiana

Nueva - Tienda Publimotos

DESCARGA AHORA MISMO NUESTRA APPUsuarios IphoneUsuarios Android

Escribir un comentario

Ingresa los datos en el formulario para comentar como invitado o registrate e inicia sesion para comentar :)


Código de seguridad Refescar

HONDA XBLADE ARRIBA ABAJO ACTUALIDAD
Anuncio