fbpx

IGB TIMSUN

BENELLI

BANNER KENDA

Las Chopper podrían ser prohibidas en Europa

Mundo
Fuentes
  • Diminuta Pequeña Mediana Grande Gigante
  • Por defecto Helvetica Segoe Georgia Times

Una Chopper (helicóptero) es un tipo de motocicleta modificada que carece de elementos innecesarios, aunque no lo parezca por su estilo llamativo.

Una Chopper (helicóptero) es un tipo de motocicleta modificada que carece de elementos innecesarios, aunque no lo parezca por su estilo llamativo. Puede estar basada en una máquina de producción o ser creada desde cero. Con respecto a las motocicletas tradicionales, las Chopper suelen ser más livianas, tienen tanques de combustible más pequeños, al igual que sus parabrisas, luces, guardabarros y asientos o directamente fueron quitados.

 

Partiendo de esas cosas que se quitan o se ponen en este tipo de motociclistas, la Comisión Europea estudia la posibilidad de prohibir su circulación en el ‘viejo continente’ con el argumento de que las modificaciones realizadas como las horquillas extendidas y los manubrios altos reducen la seguridad, obstaculizan la maniobrabilidad y limitan la posibilidad de reacción en los casos de movimientos evasivos.

Los legisladores incluyen en la propuesta que todas las motos nuevas de más de 50 cc, deben integrar frenos ABS, además de poner límites más bajos en las emisiones de CO2.

Como era de esperarse, los amantes de este tipo de máquinas Custom tipo Chopper y afines en general con el mundo del motociclismo en esta parte del mundo, se han pronunciado ante dicha iniciativa, rechazándola tajantemente y exponiendo de manera clara los puntos por los cuales no tiene ‘pie ni cabeza’ proponer algo así.

Las Chopper son muy populares en varias partes del mundo, tienen programas muy famosos de televisión, donde expertos y aficionados se dedican a la fabricación y modificación de este tipo de motocicletas, evidenciando, más que un simple trabajo, un arte apasionante que los lleva a hacer cosas extraordinarias por las que se pagan millones de dólares.

Se espera que los legisladores europeos sean asesorados por especialistas en el tema, tomen en cuenta las necesidades de los motociclistas y a la brevedad suspendan esta presunta legislación que definitivamente limitaría la libertad de rodar en esa parte del mundo.

Escribir un comentario

Ingresa los datos en el formulario para comentar como invitado o registrate e inicia sesion para comentar :)


Código de seguridad Refescar

BANNER KENDA