tienda publimotos

CRC

AUTOMAS

Mundo
Fuentes
  • Diminuta Pequeña Mediana Grande Gigante
  • Por defecto Helvetica Segoe Georgia Times

La anterior cita para empezar a hablar del trabajo comprometido y esforzado de la empresa colombiana Indummelbra S.A., quienes cumplen 35 años en el mercado.

"La excelencia de un líder se mide por la capacidad para transformar los problemas en oportunidades":Peter Drucker.

 

Galería de imagenes

La anterior cita para empezar a hablar del trabajo comprometido y esforzado de la empresa colombiana Indummelbra S.A., quienes cumplen 35 años en el mercado, logrando posicionarse con sus productos, como una de las empresas más exitosas en el sector motopartista del país y que ahora quieren seguir pisando fuerte con la marca Vitrix.

Algo de historia

La empresa ha tenido que pasar por varias situaciones que han ido direccionando poco a poco los intereses comerciales hasta llegar a lo que es hoy. En 1977, Eduardo Bustos y su socio, Pedro Rocha, constituyen legalmente la sociedad Industrias Metalmecánicas BRA LTDA – Indummelbra LTDA, dando inicio así a una de las compañías más importantes en la fabricación de repuestos industriales y trabajos en serie. Durante varios años creció dando desarrollo a la industria local y se consolidó como una de las más importantes del sector de la metalmecánica en la ciudad de Bogotá. En 1986, por detalles en el manejo, los socios deciden llevar a cabo la disolución de la sociedad, llegando como nueva accionista, Agripina Cruz, quedando así el 100% en manos de la familia Bustos Cruz. Una empresa que empieza a caminar con firmes lazos familiares para salir adelante.

En 1990, debido a políticas comerciales adoptadas por el gobierno de turno, la industria nacional sufre una dramática desaceleración, desencadenando una crisis económica donde las pequeñas y medianas empresas como Indummelbra LTDA se vieron afectadas enormemente. Las grandes productoras de electrodomésticos, ensambladoras, sector energético y en general, muchas industrias fueron desapareciendo o iniciaron trámites para llevar a cabo el traslado de sus plantas productivas a países vecinos como Venezuela y Ecuador, lo que significó una baja en las ventas, llevando el direccionamiento de la empresa hacia el sector de autopartes, que aunque afectado por la crisis, se sostenía con el mercado de reposición. Durante un duro periodo, se comenzó con el recorte de personal y la disminución en los turnos laborales, un ciclo de descenso que parecía no tener fin.

En 1998 ven la luz en un sector que apenas daba los primeros visos del poder que hoy demuestra, el motopartista; es así como la producción se vuelca hacia el desarrollo de una línea de productos para dicho mercado, que aunque nuevo para la empresa, tenía mucho en común con las anteriores producciones; Indummelbra, anteriormente LTDA, contaba con la infraestructura y experiencia para enfrentar este nuevo reto y ofrecer excelente calidad. IMBRA sería la marca con la que se darían a conocer desde ahora los repuestos para motocicleta.

Desde ese año hasta ahora, la compañía ha venido evolucionando en tecnología, infraestructura, capacitación del personal y consiguiendo importantes aliados nacionales e internacionales para abrir nuevos caminos en un medio tan competitivo y exigente.

Actualidad empresarial

Indummelbra S.A., cuenta con tecnología avanzada, maquinaria CNC con controladores FANUC para fabricación de alta calidad, asegurando la repetitividad de los ajustes y tolerancias en todos los procesos durante la etapa de fabricación. Los movimientos de las herramientas son controlados por programas de forma automatizada. El área de producción realiza entonces el diseño de montajes y los diferentes pasos de producción y control que debe cumplir, hasta llegar al almacén de producto terminado.

Para corroborar de primera mano dichos mecanismos, la compañía invitó a gran parte de sus clientes a la bodega ubicada en la calle 10ª # 45 – 02 de Bogotá; allí se realizó un recorrido por toda la planta de producción, en compañía de ingenieros expertos, quienes explicaron todo el proceso que se lleva a cabo para la realización de cada pieza, detalles de calidad y la maquinaria implementada en cada una. Ningún punto fue omitido, lo que da, según los clientes, “La confianza para seguir trabajando de la mano con una empresa que no tiene reparo en mostrar lo que hace y cómo lo hace, evidenciando así un amplio conocimiento y entrega en la realización de cada producto”, un balance bastante satisfactorio.

Todos las partes fabricados y distribuidas por la empresa son respaldadas por la marca IMBRA®, garantizando que estén libres de defectos y cumplan con las especificaciones correspondientes. La política como compañía, es mejorar cada proceso de fabricación y comercialización de repuestos para motocicletas mediante la capacitación técnica y humana de todo el equipo de trabajo, con el fin de satisfacer día a día las necesidades de los clientes, dando así la seguridad y confiabilidad al adquirir un producto registrado bajo la marca IMBRA®. Cuentan con procesos certificados ISO 9001:2000.

Definitivamente el camino no ha sido fácil y nos alegra cuando una empresa 100% colombiana y tan unida familiarmente como esta, levanta la cabeza en cada percance y ante eso responde con pasos de gigante para seguir posicionándose como una de las más reconocidas en el sector motopartista del país.

Una gran alianza internacional

Después de un amplio proceso de negociaciones, estudios y visitas al exterior, Indummelbra S.A. y sus compañías filiales han conseguido formalizar un acuerdo comercial exclusivo con Vini Industrial Co. Ltd, compañía china con gran reconocimiento mundial en la fabricación de partes originales y de reposición para motocicletas, contando con clientes entre los que se destacan: Suzuki, Peugeot, Piaggio, Kimco, Qingqi y Jialing, entre otros. Definitivamente una gran apuesta.

Vini Industrial Co. Ltd, incursionó en 1996 en el sector de motocicletas como fabricante de bielas. En el año 2001 empezó a exportar para el mercado de reposición, obteniendo una excelente reputación tanto para distribuidores como consumidores finales.

En 2004 empieza a exportar nuevas líneas de productos complementando su portafolio inicial pero manteniendo siempre los mismos estándares de calidad OEM (Original Equipment Manufacturer), garantizando al mercado de reposición la misma calidad del repuesto original.

En la actualidad Vini Industrial Co. Ltd y sus marcas, tienen una red mundial de negocios que cubre más de 40 países, entre los que se destacan: Brasil, Argentina, India y ahora por intermedio de Indummelbra S.A y sus compañías filiales, presenta para Colombia Vitrix (la nueva marca de la familia Vini Industrial Co. Ltd), una marca creada para la distribución en nuestro país, repuestos con todo el respaldo de la compañía en calidad y empaques llamativos a la vista (metálicos y colores vivos con rojo predominante). Vitrix entra al mercado ofreciendo: bielas, cadenillas, pistones, anillos, válvulas (partes de motor), dentro del amplio portafolio que manejan.

Para el lanzamiento oficial vinieron de China representantes de Vini, quienes aseguraron que el mercado colombiano es uno de los más importantes en Latinoamérica, con un crecimiento constante, lo cual demanda la incorporación de nuevos productos, opciones interesantes y que mejor que hacerlo con Indummelbra S.A y sus compañías filiales, que siempre están en la búsqueda de evolución, sin dejar de lado la fabricación de excelentes piezas.

 

Escribir un comentario

Ingresa los datos en el formulario para comentar como invitado o registrate e inicia sesion para comentar :)


Código de seguridad Refescar

AUTOMAS
pantalon-para-motociclistas-jaque-mate-publimotos