APLICACION

CRC

BOXER CT100ES CARGO

Medidas extremas

Mundo
Fuentes
  • Diminuta Pequeña Mediana Grande Gigante
  • Por defecto Helvetica Segoe Georgia Times

China es la 2ª economía y potencia comercial más grande del mundo, por eso no es para sorprendernos cuando la mayoría de los productos que llegan a nuestros país vienen con el sello oriental; ahora bien, esta vez nos sorprenden con políticas severas para los motociclistas.

 La historia es así: dos conductores de la ciudad de Shanghai fueron grabados por cámaras de vigilancia de la Policía, en el momento en que rodaban a gran velocidad en sus motocicletas de 1000 cc, marcas Honda y Yamaha. Asimismo se evidenció que se saltaron varios semáforos en rojo. Hasta ahí no hay nada raro, en nuestras calles se pueden ver este tipo de imprudencias a diario.

Pues bien, el hecho anterior fue catalogado como “carrera ilegal por las calles”, por lo cual, los conductores, a los que se intentó detener de inmediato pero se escaparon de la Policía, pero que fueron capturados días más tarde estando plenamente identificados, podrían ser condenados a la pena de muerte por la violación al Código de Circulación en China.

Para muchos es una medida extrema; en algunos países simplemente se les quitaría la licencia o carné y en otros no pasaría nada porque no existe una legislación que tipifique este tipo de comportamiento como un delito. ¿Sería una medida desesperada ante un capítulo recurrente en China?.

Bastante hemos trabajado desde Publimotos con el tema, ¡Baja la fiebre, baja la velocidad!, pero las cifras de accidentalidad por excesos siguen su curso ascendente, al parecer el mensaje no ha sido tomado muy en cuenta; a pesar de eso, seguiremos el camino de concientizar a los motociclistas sobre los peligros a los que se enfrentan en la vía cuando deciden correr… es cuestión de vida.

Si los motociclistas que pueden ser condenados a pena de muerte por correr hubiesen atropellado y causado la muerte a otra persona, ¿qué tan severa sería la pena?, ¿qué pensarías como familiar de la víctima?

 

BOXER CT100KS