fbpx

BANNER AUTECO ARRANCA AÑO DESTACADO

BANNER TERPEL CELERITY ACTUALIDAD

BANNER HONDA PRECIO ESPECIAL ACTUALIDAD

Mundo
Fuentes
  • Diminuta Pequeña Mediana Grande Gigante
  • Por defecto Helvetica Segoe Georgia Times

‘Alivianémonos’ un poco respecto a la actual crisis que vive la póliza colombiana; mejor, hablemos de la ‘patente anticaída’ de un fabricante japonés que le apunta al evitar las muertes en motos. 

La noticia: la marca de las alas doradas (Honda) sigue trabajando en materia de seguridad; ahora prevé reducir las muertes por colisión alrededor del mundo (de aquí al 2050). Entonces, en informaciones recientes, se presentó a finales del mes pasado la patente de un sistema anticaída que considera los diferentes parámetros de conducción adelantándose a cualquier ‘resbalada’ en la vía.

Le hablamos de un sistema de equilibrio activo del vehículo (al menos reciente para la marca) con asistencia de conducción y que se denominó: “Honda Riding Assist 2.0”. Como era de esperarse, aplicado a su ya conocida Honda Gold Wing (montura definida por otros medios como “el conejillo de indias” del fabricante asiático). De la situación darían cuenta los bocetos filtrados, y aunque (aparentemente) la idea le apuntaría a cualquier diseño de la empresa, se sigue optando por el renombrado scooter (todo un clásico).  

Anuncio

ANUNCIO IMBRA 05

Lea también: ¿Colombia vendería más motos que Estados Unidos?

Se supone que la patente le estaría apuntando a reducir a cero el número de víctimas por colisión, alrededor del mundo, en las próximas décadas. Desde lo que se ha podido saber por diferentes portales especializados, para el sistema “Honda Riding Assist 2.0” se han integrado diferentes elementos (todos articulados); sensores y cámaras en todo el vehículo, dando vida a lo que podríamos interpretar como el “esfuerzo de torsión de asistencia para la supresión de caídas”: un conjunto que extraería información (eso en tiempo real) de cualquier inclinación (intencionada o no) o algún objeto externo que podría hacer caer al piso al piloto.

En resumidas cuentas, hablamos de un sistema que actuaría de forma instantánea, en la montura, aplicando o restando potencia para poder estabilizar y evitar que se produzca cualquier accidente y los desenlaces trágicos que ya conocemos en el mundo de las dos ruedas. Como lo asumen otros portales informativos: “Está claro que las últimas investigaciones por parte de la marca con su “Honda Riding Assist 2.0”, tienen mucho que ver para poder crear un sistema de este tipo donde la finalidad es mantener en equilibrio la moto en última instancia”.

Le puede interesar: Bajaj adquirió los derechos de Vincent Motorcycles

DESCARGA AHORA MISMO NUESTRA APP

Usuarios IphoneUsuarios Android

Escribir un comentario

Ingresa los datos en el formulario para comentar como invitado o registrate e inicia sesion para comentar :)


Código de seguridad Refescar

BANNER HONDA PRECIO ESPECIAL ACTUALIDAD
Anuncio