fbpx

BANNER CONTI ACADEMY DESTACADO

BANNER AUTECO ARRANCA AÑO ACTUALIDAD

HONDA XBLADE ARRIBA ABAJO ACTUALIDAD

Mundo
Fuentes
  • Diminuta Pequeña Mediana Grande Gigante
  • Por defecto Helvetica Segoe Georgia Times

Hace pocos meses Honda registró el nombre XL750 Transalp y la llegada del nuevo modelo estaría cerca.

Algunos profesionales de la revista suiza Actumoto.ch recorrían los Alpes franceses luego del rally Hard Alpitour 2022 y mientras tomaban algunas fotografías en el Col du Galibier descubrieron las pruebas a las que estaba siendo sometida la nueva Translap 750.

Honda Transalp 1987

El medio suizo no autoriza la reproducción las fotos, pero las puede observar en su web oficial. Por esta razón utilizamos imágenes de referencia.

El fabricante japonés produjo la primera Transalp en 1987 y se presentó como la moto ideal para cruzar Los Alpes. Esta trail se produjo hasta 2012, aunque en algunos mercados salieron modelos 2013.

Anuncio

ANUNCIO DIRECTORIO MOTOCICLISTA 1

Lea también: Kawasaki Z900 renovadas para 2023

Pero hablemos de las imágenes captadas. El nombre Transalp es evidente en el costado del tanque de combustible, que vale decir, se ve de muy buen tamaño. Muy en detalle se alcanza a leer 750, lo cual haría referencia al propulsor y confirmaría lo que se ha venido especulando desde hace meses.

Honda Transalp 2013

El motor parecer ser de dos cilindros en paralelo, no como el de la NC750X, pues está menos inclinado hacia adelante. El propulsor estará resguardado por un gran protector de aluminio, el mismo material utilizado para el basculante. El silenciador evidentemente es más pequeño que el de la África Twin.

La rueda delantera muestra gran tamaño, tal vez 21 pulgadas, mientras que la trasera estaría entre 17 y 18”. Los rines vienen con radios cruzados. El freno es doble disco lobulado y la pinza parece una montura axial con dos pistones.

La horquilla invertida no parece tener un gran recorrido, pero estaría en el rango 180-200 mm para no tener problemas con las imperfecciones de las vías.

Anuncio

ANUNCIO NAYASA 05

Le puede interesar: Google maps da más opciones a los motociclistas

La iluminación debería ser LED. El faro principal evoca la CB 500 X, mientras el stop y las direccionales se parecen a las utilizadas en la África Twin. Adelante se observan protectores de manos (hand saber) y una cúpula de buen tamaño. El cuadro de instrumentos no se aprecia muy bien.  

La parte trasera de la motocicleta luce estilizada, aunque parece tener el espacio para sujetar maletas. También es evidente la utilización de cadena en la transmisión.

El asiento, tipo escalonado, deja ver al piloto erguido sobre una máquina que promete entrar al mercado con fuerza. 

La nueva Transalp podría ser presentada en los próximos días, ya sea en el Salón Internacional de Colonia en octubre, o en el de Milán (EICMA) a mediados de noviembre.

Déjanos tus comentarios, estamos atentos a tus opiniones.

Lea también: KTM RC390 NG | ¿Podrá tumbar a sus contrincantes?

Anuncio

ANUNCIO AUTECO NORDEN

DESCARGA AHORA MISMO NUESTRA APP

Usuarios IphoneUsuarios Android

Escribir un comentario

Ingresa los datos en el formulario para comentar como invitado o registrate e inicia sesion para comentar :)


Código de seguridad Refescar

HONDA XBLADE ARRIBA ABAJO ACTUALIDAD
Anuncio