tienda publimotos

CRC

TIENDA

Un adiós al mejor diseñador italiano de motos, Massimo Tamburini

Mundo
Fuentes
  • Diminuta Pequeña Mediana Grande Gigante
  • Por defecto Helvetica Segoe Georgia Times

Siempre será recordado y relacionado con emblemáticas marcas italianas como Ducati, MV Agusta, Cagiva y Bimota.

Massimo Tamburini, creador de algunos de los diseños más emblemáticos de motocicletas falleció el domingo 6 de abril a la edad de 70 años. Siempre será recordado y relacionado con emblemáticas marcas italianas como Ducati, MV Agusta, Cagiva y Bimota. Tamburini creó su primer diseño en 1971, con la personalización de una MV Agusta 750 Sport.

Massimo Tamburini fue uno de los fundadores de la marca Bimota en 1973, en compañía de Valerio Bianchi y Giuseppe Morri, el nombre es un acrónimo derivado de las dos primeras letras de cada uno de los apellidos de los tres fundadores, Bianchi-Morri-Tamburini. Más tarde, en 1985, se unió al grupo Cagiva, al igual que la compañía adquirió Ducati.

Su primera Ducati la diseñó en 1986, la Paso 750, más tarde en 1994, Tamburini diseñó la ya clásica Ducati 916, una máquina que hasta ahora sigue influenciando a los diseñadores en todo el mundo. El 916 fue una de las primeras motocicletas en tener basculante de un solo lado y el escape bajo el asiento. Esta moto fue considerada uno de los modelos más influyentes de la década de los 90.

Cuando los hermanos Castiglioni vendieron Ducati en 1996, Tamburini se quedó con Cagiva, centrándose en la marca MV Agusta. En 1998, diseñó la famosa MV Agusta F4 con los cuatro tubos de escape debajo de la cola, posteriormente vinieron los modelos Brutale. Su último  diseño fue la MV Agusta F3 675. Por más de 13 años Tamburini fue jefe de la División de Ingeniería de Diseño y MV Agusta en CRC (Centro Ricerche Castiglioni), en San Marino.

"Massimo Tamburini fue una de las leyendas de la industria del motociclismo. Quiero recordar su pasión, el entusiasmo y determinación. Él era un gran diseñador, pero sobre todo era verdaderamente un apasionado por las motocicletas. Dejó a nuestra empresa una herencia preciosa y siempre ocupará un lugar de honor entre los grandes de todos los tiempos de la industria del motociclismo", declaró Giovanni Castiglioni, presidente de MV Agusta. "Su nombre pasará a la historia por su ingeniosa intuición y el perfeccionismo se aplica a todos los detalles."

massimo tamburini mv f4 clay agusta 0

Ver algunas de las motos diseñadas por Massimo Tamburini:

Escribir un comentario

Ingresa los datos en el formulario para comentar como invitado o registrate e inicia sesion para comentar :)


Código de seguridad Refescar

POLAR CUATRIMOTOS style=
pantalon-para-motociclistas-jaque-mate-publimotos