tienda publimotos

CRC

TIENDA

Aproveche mejor su GOPRO

Mundo
Fuentes
  • Diminuta Pequeña Mediana Grande Gigante
  • Por defecto Helvetica Segoe Georgia Times

Están de moda, son prácticas y casi todo el mundo aparece en por lo menos un video hecho con una cámara GOPRO.

Sin embargo, estos prácticos y pequeños juguetes tienen más de lo que parece a simple vista, características poderosas que muchos propietarios ignoran o no usan, bien porque no conocen o simplemente porque piensan – equivocadamente – que son difíciles de usar.

A continuación una lista de tips sencillos para que le saque todo el jugo a su GOPRO 2 y 3.

 

Patas arriba

¿Necesita grabar algo pero la única forma de sujetar su cámara es poniéndola al revés? Hágalo, y olvídese de usar un programa de edición de video para invertir la imagen de nuevo y dejarla bien: la GOPRO incluye la opción “UPSIDE DOWN”, en el menú de configuraciones, en el cual usted determina si la cámara está en posición normal o invertida, y el software de la cámara automáticamente invierte la imagen si es necesario. Eso sí: no olvide restablecer esta configuración a su posición normal UP antes de hacer su siguiente video con la cámara en la posición original.

 

Con un solo botón

Para poner a grabar su cámara debe tener presionado dos segundos el botón “Power/Mode”, y luego presionar el botón shutter. Pero seguramente ya le ha pasado: presiona el botón Power/Mode durante un segundo más y la cámara pasa a modo foto. Cuando quiera tener máxima practicidad y velocidad para realizar su grabación, esto es un verdadero problema. Dígale adiós a este problema con el modo “One button”, actívelo en el menú de configuración en la opción “1 Button”: ahora cada vez que prenda la cámara, ésta empezará a grabar video automáticamente (a menos que tenga otro modo inicial por defecto). Y para que deje de grabar, sólo tiene que apagarla: práctico, efectivo y garantiza el resultado.

Y para salir del modo un solo botón: prenda la cámara (comenzará a grabar automáticamente) y mantenga presionado el botón shutter: aparecerá el ícono de configuración de la cámara así que solo tiene que presionar nuevamente el botón shutter, buscar la opción “1 Button” y dejarla en off: ¡listo!

 

Mejor audio

Este es un truco muy sencillo pero que muchas personas no usan: la puerta trasera adicional que incluye todo el kit GOPRO, lleva unas perforaciones que permiten grabar un audio más “fiel”; eso sí: tenga en cuenta que esta puerta adicional permite el paso del agua y la lluvia, así que nunca la use cuando la cámara esté en ambientes húmedos o con lluvia, ni mucho menos cuando la vaya a sumergir en agua.

 

Menos extensiones = Mayor estabilidad de imagen

GOPRO ofrece múltiples soportes y extensiones para diferentes situaciones. Es muy común combinar estos soportes para conseguir la posición ideal de una toma, pero hay que tener en cuenta que, a mayor número de soportes usados juntos, mayor es la probabilidad que la cámara vibre demasiado, incluso más allá del punto que puede manejar el software estabilizador de imagen de la GOPRO.

Intente usar siempre la menor cantidad de soportes encadenados y siempre busque anclar la cámara en la superficie más lisa y estable posible (muchos carenajes de moto no funcionan pues tienen un movimiento de flexión que afectan demasiado el resultado final).

 

Sin gotas en el lente, pero sí en la lengua

Es normal que su cámara se moje (para eso está diseñada) bien sea por la lluvia o bien sea porque decidió sumergirla. Cuando esto sucede, es probable que quede una o varias gotas sobre el protector del lente, y esto hace que el video final tenga zonas donde no es posible ver nada, o en otros casos dependiendo la zona o la temporada del año, existe condensación de la humedad que genera una especie de empañamiento.

En el mercado existen soluciones en forma de spray que puede aplicar sobre el protector del lente, de manera que las gotas resbalen y no dañen el video final. O si no tiene el spray a mano, entonces lo puede solucionar simplemente lamiendo el protector del lente (no es necesario que ensalive toda la cámara, solo el protector). La saliva tiene propiedades anti-empañamiento y además evita que el agua se acumule sobre la superficie plástica.

 

Clips cortos

Un viaje en carretera puede tomar desde media hora hasta varios días y, aunque quiera, no es buena idea grabar largos videos: al final terminará con gigas y gigas de video que no tienen nada de interesante y que sí merman rápidamente los recursos de espacio que tiene en su tarjeta y/o su disco duro.

Es mejor siempre hacer videos cortos, con imágenes y situaciones representativos de su viaje: el resultado es una serie de clips interesantes y con significado.

 

 

El soporte para cada uso

Muy obvio pero también muy válido: cada soporte tiene un uso apropiado. Escoger correctamente cuando un soporte adhesivo es más apropiado que la ventosa, puede ser la diferencia entre un video magnífico o uno lleno de imágenes borrosas y difíciles de ver.

 

La pantalla

El LCD es uno de los accesorios más prácticos que puede tener con su GOPRO: le permite tener la certeza de lo que va a grabar, de cómo lo va a hacer y además, permite revisar los videos que ya ha realizado. Sin embargo no debe olvidar que la pantalla usa la misma batería de la cámara, de manera que no es buena idea dejarla prendida todo el tiempo. Úsela solo lo necesario: sólo tiene un botón y es supremamente fácil de manejar.

 

Y con la GOPRO 3, adicionalmente puede….

Control remoto o celular: WIFI a la orden. La GOPRO 3 incluye funcionalidad de WIFI (en la 2 se podía adquirir por separado): se prende con un nuevo botón en el costado de la cámara, y permite controlar la cámara bien sea mediante control remoto o desde un Smartphone.

El lado negativo: la duración de la batería se reduce drásticamente cuando la funcionalidad WIFI está encendida. Y aún más: dado que el WIFI está diseñado para que la cámara pueda ser encendida remotamente, la batería seguirá siendo consumida, aún con la cámara apagada si la funcionalidad WIFI está encendida. Para apagarla es necesario tener presionado el nuevo botón lateral, hasta que la luz azul parpadea seis veces y luego deje de hacerlo.

 

 

Video y fotos al tiempo

Si le gusta también la fotografía, esta es una muy buena utilidad nueva que le permite tomar una foto cada intervalo de tiempo (establecido en la configuración de la cámara) mientras se graba video normal. Con esta opción puede obtener fotos interesantes a lo largo de su recorrido sin necesidad de manipular el video para obtener algún fotograma en particular.

 

Seguridad ante todo

La GOPRO es una de las alternativas actuales de cámaras súper versátiles, súper resistentes y capaces de obtener videos en alta definición con colores y características profesionales.

Sin embargo, sobre todo en un vehículo como su moto, la seguridad es lo primero: nunca ponga la cámara en sitios donde dificulte o impida accionar cualquiera de los controles de su moto tales como la dirección, frenos, luces, pito, entre otros.

Adicionalmente, como siempre se debe hacer en la moto, piense en el peor escenario en caso de que la cámara se suelte de su soporte: ¿Dónde va a caer? ¿Va a caer en alguna de las ruedas?

 

¿Podría bloquear la dirección y/o el manubrio?

Es muy aconsejable asegurar la cámara con una línea de seguridad atada a la moto; la línea puede ser un simple nylon amarrado a la cámara y a la moto: en el peor de los casos simplemente no grabará lo que quería, pero así no se arriesga a accidentarse o a causarle daño a alguien más. Y si por alguna razón la cámara logra escaparse de su soporte mientras usted va andando en su moto, no se distraiga y no reaccione abruptamente: disminuya la velocidad y concéntrese en orillar la moto como lo haría normalmente; muchas personas se han caído de sus motos cuando reaccionan mal debido a que su cámara se les ha caído de la moto.

 

Finalmente

Sáquele el jugo a su cámara: pruebe siempre nuevas alternativas con tomas diferentes. Al fin y al cabo ha hecho una inversión importante en uno de los mejores dispositivos disponibles en el mercado y que complementa perfectamente su juguete preferido: ¡su moto!

 

 

Luis Fernando Talero

Motoimportados.com

Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Necesita activar JavaScript para visualizarla.

Accesorios para moto y motociclistas en Colombia

De pies a cabeza complementamostu pasión!

Escribir un comentario

Ingresa los datos en el formulario para comentar como invitado o registrate e inicia sesion para comentar :)


Código de seguridad Refescar

STREET-BROTHERS
pantalon-para-motociclistas-jaque-mate-publimotos