MotoGO - Salón Internacional del Mundo de las Ruedas

¼ de Milla en Tocancipá

Mundo
Fuentes
  • Diminuta Pequeña Mediana Grande Gigante
  • Por defecto Helvetica Segoe Georgia Times

Los sábados previos al GP Colombia, se realizarán las competencias oficiales del campeonato de Piques de ¼ de Milla

En la noche del 26 de febrero Autódromos S.A. en asocio con Fedemoto y Rodrigo Sanchez (Gogui23) dieron a conocer el nuevo espacio para los deportes a motor en la capital de la República, se trata de los Piques ¼ de Milla, los cuales se realizarán todas en las noches de lo miércoles en el autódromo de Tocancipá.

Los Piques ¼ de Milla siempre han existido en el país, pero nunca habían tenido el aval para que las motos estuvieren solas y como protagonistas en la pista. Desde ahora serán 44 miércoles entre las 8 de la noche y las 2 de la madrugada, donde las motos podrán correr contra el cronómetro. Para esto se cuentan con todos los protocolos de seguridad y ambulancias permanentes, adicionalmente se les exigirá a todos los pilotos que quieran participar tener una máquina en óptimas condiciones mecánicas, serán rigurosamente revisadas, y por supuesto deberán llevar traje completo, casco, guantes, botas y todas las protecciones pertinentes para poder entrar a la pista. Igualmente importante es que los competidores estén en buenas condiciones físicas, no estar trasnochados, ni haber consumido bebidas alcohólicas ni nada que les altere las capacidades y reflejos. (Vea también la nueva Nueva Ducati DraXter Concept)

 Motos3 Febrero27

Los Piques ¼ de Milla, se realizarán todas en las noches de lo miércoles en el autódromo de Tocancipá.

Los aficionados a la motovelocidad, podrán practicar y mejor sus tiempos así como la técnica de conducción para enfrentarse contra el cronómetro. Las categorías solo se miden por el tiempo, lo cual permite a un amplio número de motociclistas participar y llevar un registro de cada uno de sus Piques de ¼ de Milla. El costo de inscripción es de solo 30 mil pesos y este les da derecho de hacer hasta 5 partidas. Se corren de a dos motos al tiempo, pero la competencia es contra el cronómetro y los tiempos definirán quienes siguen evolucionando.

Como si todo esto fuera poco, en el preámbulo de las próximas válidas del GP Colombia, los días sábados, se realizaran las competencias oficiales del campeonato de Piques de ¼ de Milla puntuable por Fedemoto. (Vea también Casco Vozz, un novedoso sistema sin correas)

Las directivas de Autodromos S.A. está convencidos que estos espacio controlados son más para los amantes de la velocidad, y es así como están contribuyendo con la erradicación de las carreras clandestinas, poniendo su experticia y las instalaciones de Tocancipá a disposición de todos los amantes de la adrenalina y la velocidad. Se espera que este sea un nuevo plan familiar en Bogotá las noches de los miércoles.

"Las jornadas nocturnas de piques llama la atención para erradicar, lo que más se pueda, los piques ilegales en las calles, donde no hay seguridad, pero sí hay un riesgo grandísimo", aseguró Ricardo Ruiz, jefe de prensa de Autódromos S.A.

"Ser piloto de piques es una profesión y se debe hacer como deportista elite", señaló Rodrigo al final de la jornada con la prensa especializada.

Escribir un comentario

Ingresa los datos en el formulario para comentar como invitado o registrate e inicia sesion para comentar :)


Código de seguridad Refescar

BMW Motorrad 750

Anuario del motociclista
pantalon-para-motociclistas-jaque-mate-publimotos
BMW Motorrad 750