MotoGO - Salón Internacional del Mundo de las Ruedas

Hero, el vendedor más grande del mundo llega a Colombia para quedarse.

Mundo
Fuentes
  • Diminuta Pequeña Mediana Grande Gigante
  • Por defecto Helvetica Segoe Georgia Times

Hero construye en Villa Rica, Cauca la más moderna planta de producción y ensamble de motocicletas con una inversión de 70 millones de dólares.

En los 20 años que Publimotos lleva cubriendo el acontecer del mundo de las dos ruedas, este es proyecto que partiendo de ceros tiene la mayor envergadura y pretensiones del que tenemos conocimiento en la industria del motociclismo en nuestro país.

 

 

Hero MotoCorp con más de 50 millones de motocicletas vendidas es uno de los emporios más grandes en el mercado de las motos, el cual tiene operaciones en 19 países incluyendo Ecuador, Guatemala, Honduras, El Salvador, Nicaragua, Kenya, Mozambique, Tanzania, Uganda, Burkina Faso, Costa de Marfil, El Congo, Angola, Turquía, Egipto, Sri Lanka, Bangladesh y Nepal y además tiene ventas en más de 50 naciones. Hero está en constante crecimiento con miras a establecer más de 20 plantas de producción y ensamblaje alrededor del mundo y Colombia fue escogida para construir la primera planta ensambladora fuera de la india, con la más moderna tecnología.

Hero es una empresa relativamente joven en el mundo de las motocicletas, pero como compañía tiene una larga historia que viene desde los años 40 cuando fabricaba partes para bicicletas, pasando en los 60 a fabricar sus propias bicicletas. Pero al mundo de las motocicletas llegó solo hasta 1984  con su aliado estratégico Honda con quien cosecho muchos éxitos y  del cual se separó en 2010 para establecerse como Hero MotoCorp. Actualmente es uno de los pesos pesados en la fabricación y venta de motocicletas en el mundo, con ventas por 4,2 billones de dólares y un valor en el mercado de 7.5 Billones de dólares, la empresa posee tres plantas de producción en India (Dharuhera, Gurgaon y Haridwar) con una capacidad para producir más de 7 millones de unidades al año, durante su último año fiscal 2013-2014 vendió un total de 6.25 millones de motocicletas.

 

 
 

 

 

En mayo de 2014 Hero entró a la lista de las 2000 empresas más grandes del mundo, según la revista Forbes.

 

 

El señor Pawan Munjal, Gerente General y Presidente Global de Hero MotoCorp Ltda., quien es además uno de los 500 hombres más ricos del mundo según la revista Forbes, visitó Colombia para poner la primera piedra de una de las más grandes y modernas plantas que fabricación de motos, la cual se construirá en Villa Rica, departamento del Cauca y según estiman serán la tercera marca de motos más vendida en el país antes de tres años, con una meta de producir y vender inicialmente 78.000 motocicletas al año, y 150.000 en una segunda etapa.

“Colombia es un mercado donde se venden anualmente 500.000 motocicletas, y que calculamos llegará al millón hacia el 2020, por lo que las oportunidades aquí son muy amplias”, comento Munjal.

 

Planta Hero en Villa Rica, Cauca

 

Hero es la primera compañía India del mercado de motocicletas en tener una planta de producción con capital 100% propio en Latinoamérica.

Con un capital 100% indio y el total apoyo de la casa matriz, se construirá y pondrá en funcionamiento antes de un año una moderna planta, la cual ha sido diseñada pensando en ser amigable con el medio ambiente. La planta ubicada en la Zona Franca Parquesur de Villa Rica, en un terreno de 68.000 metros cuadrados, con un área construida de 40.000 metros cuadrados y generará inicialmente unos 300 empleos y en cinco años se planea llegar a los 2.500 entre directos e indirectos. En Colombia funcionará bajo la subsidiaria HMCL Colombia SAS y la gerencia estará a cargo del Dr. Álvaro José Serrano. El costo total de la inversión será de 70 millones de dólares, de los cuales 38 millones serán destinados a inversión de capital y 32 millones a capital de trabajo, durante los próximos 3 años. La inversión se hará a través de la subsidiaria “HMCL BV” de Holanda, también de capital 100% propio de la multinacional, sin incluir los requerimientos de capital de trabajo.

Hero ha venido creando alianzas estratégicas con importantes empresas para el diseño de sus motores como la famosa empresa italiana Engines Engineering y el equipo de carreras de SBK Erik Buell Racing (EBR), de la cual tiene casi el 50% de participación accionaria. Se espera que Hero inicialmente haga presencia con un portafolio de 5 referencias (motos y scooters) entre 100 y 250 c.c. en vitrinas propias en las principales ciudades capitales, y la mira está exportar a los mercados de Centroamérica y Suramérica, en un futuro llegar a los mercados de México y Estados Unidos aprovechando los tratados de libre comercio.

 

 

 

Como líder mundial en el segmento de motocicletas Hero MotoCorp ha tomado la iniciativa para inculcar un sentido de la seguridad vial y los buenos hábitos de conducción entre sus clientes y público en general, para que los individuos tomen las decisiones correctas en el camino que puede ayudarles a salvar su vida, este será un programa que está pensado en llegar también a nuestro país en una etapa posterior.

Hero es tercer fabricante de motos de la india en llegar a Colombia que se suma a Bajaj y TVS, pero es el primero en construir su propia planta de producción.

 

Hero es la marca de motos # 1 del mundo, en volumen de ventas.

 

Galería de fotos

 

 

Escribir un comentario

Ingresa los datos en el formulario para comentar como invitado o registrate e inicia sesion para comentar :)


Código de seguridad Refescar

BMW Motorrad 750

Anuario del motociclista
pantalon-para-motociclistas-jaque-mate-publimotos
BMW Motorrad 750