MotoGO - Salón Internacional del Mundo de las Ruedas

Las cifras del RUNT

Mundo
Fuentes
  • Diminuta Pequeña Mediana Grande Gigante
  • Por defecto Helvetica Segoe Georgia Times

Teniendo en cuenta las cifras del Runt al corte del primer semestre de 2014, el cual es una base...

... de datos de vehículos matriculados y puede diferir de las cifras de ventas, vamos a ver cuál ha sido el comportamiento de las principales marcas de motocicletas en nuestro país, según las preferencias de los usuarios.

 

Por: Alejando Rubio Sabogal

 

Teniendo en cuenta las cifras del Runt al corte del primer semestre de 2014, el cual es una base de datos de vehículos matriculados y puede diferir de las cifras de ventas, vamos a ver cuál ha sido el comportamiento de las principales marcas de motocicletas en nuestro país, según las preferencias de los usuarios. No contamos aún con las cifras del PIN, y tampoco están aquí algunas compañías multimarca, pero el RUNT es un buen referente para analizar el comportamiento del mercado de las motocicletas en lo corrido del año, comparado con el mismo período de 2013, aquí están las motos CKD (Completely Knock Down o ensambladas) y las CBU (Completely Built Up o completamente armadas de sus fábricas de origen).

AKT presenta un crecimiento impresionante en el primer semestre de 2014 y sube como un cohete.

El mayor crecimiento lo tiene Auteco que con sus marcas Kawasaki, Bajaj, Kymco y KTM; está cercano al 36% de participación, y casi duplicando a Yamaha que está en segundo lugar con un 19,48% de participación; por otro lado vemos como Auteco, quien es el líder indiscutible en el mercado, fue una de las ensambladoras más lesionadas al tener un decrecimiento del -3,84% respecto al 2013.

El mes de Marzo de 2014 registró el incremento más alto a nivel general llegando al 16,35% y en ese mismo mes AKT tuvo un repunte importante que marcó una diferencia sobre sus competidores. AKT definitivamente es la gran triunfadora del primer semestre creciendo a un ritmo sorprendente.

En la sumatoria del primer semestre de 2014, vemos un incremento del 5,89% en las motos registradas respecto al 2013, donde Honda y Suzuki también están creciendo lo que muestra el buen momento por el cual está pasando la industria de las motocicletas en Colombia.

 

En el consolidado vemos un incremento del 5,89% respecto al año anterior.

 

Pierden Auteco con un -3,84% y otras marcas un -4,69%

 
 

Escribir un comentario

Ingresa los datos en el formulario para comentar como invitado o registrate e inicia sesion para comentar :)


Código de seguridad Refescar

BMW Motorrad 750

Anuario del motociclista
pantalon-para-motociclistas-jaque-mate-publimotos
BMW Motorrad 750