APLICACION

BOXER CT1125ES

Curiosidades
Fuentes
  • Diminuta Pequeña Mediana Grande Gigante
  • Por defecto Helvetica Segoe Georgia Times

Algunos fabricantes chinos se han empeñado en copiar desde teléfonos celulares, ropa y hasta carros, ¿pero una BMW de alto performance también?

Para nadie es un secreto que la industria china se ha especializado en la producción de calidad de todo tipo de productos, de ahí a que sea la cuna de motos altamente reconocidas; desde fabricantes como Harley Davidson, vehículos contramarcados bajo constructores clásicos japoneses y hasta nuevas KTM; casi todos han tratado de hacer alianzas de construcción con empresas chinas, sin embargo, una cosa es hacer modelos bajo las licencias otorgadas de la más alta calidad, y otro, copiar casi de manera descarada, atributos originales.

Y parece que este es el caso de una máquina, en dónde se reproduce la estética de la super sport de BMW y la adapta a una moto mucho más sencilla, es decir, deja de lado el tetracilíndrico en línea, de 999cc capaz de producir algo más de 200 Hp, y lo cambia por un bicilíndrico de 400cc de tan solo 23,6 hp a 6.500 rpm, acompañados de un par máximo de 22 Nm a 7.000 rpm.

Aunque, lógicamente, las características difieren de la musa de BMW, la estética concuerda muy bien con lo que pretende la marca alemana en las líneas RR, especialmente por el uso del tricolor presente en las versiones M.

Es sorprendente que usen una variación del logo de la marca Bávara

Esta vil copia, en cuanto a equipamiento, se ve dotada de frenos ABS de doble canal estándar, un poco lejos del sistema de última generación y con asistencia en curva de la inspiración original, así mismo, la horquilla invertida delantera ajustable y el monoamortiguador trasero, lo único que guardan es la forma y el diseño.

Pantalla TFT del modelo

Sin embargo, la iluminación LED en todo el conjunto,  el frente agresivo y hasta el detalle de “fibra de carbono” del escape, hacen parecer la moto de una gama mucho más alta a la que verdaderamente pertenece, al fin y al cabo, su valor de producción está cerca de los 2.500 dólares, mucho menos que la BMW 1000 RR.

Lógicamente este “clon” no podrá salir del mercado asiático, pensando en los problemas de derechos que tendría en el resto de los continentes, no obstante, no será ni el único, ni el último intento por llevar a las masas algo que parece exclusivo, pero que debajo del velo, no lo es.

Nueva - Tienda Publimotos

También te puede interesar:

Prueba Victory Nitro 125

Husqvarna e-Pilen, “la cero emisiones”

¿Llegará la Aprilia SRX 160 a Colombia?

TIENDA