HONDA - REALIDAD

AKT NKD 125

Curiosidades
Fuentes
  • Diminuta Pequeña Mediana Grande Gigante
  • Por defecto Helvetica Segoe Georgia Times

Siempre se dice que “la belleza está en los ojos de quien mira”, y aun así, los fabricantes destinan incontables recursos para crear motocicletas que sean atractivas.

Siempre se dice que “la belleza está en los ojos de quien mira”, y aun así, los fabricantes destinan incontables recursos para crear motocicletas que sean atractivas y transmitir el sentimiento con que fueron concebidas, no obstante, hay diseñadores que deciden tomar una máquina de serie, con líneas perfectas, para otorgarles un toque personal, al punto de alejarlas totalmente de la fuente original; En este particular caso, con el objetivo de transformar una Apache 160 en una scrambler totalmente funcional.

Para darle este look, hay que tener un lienzo en blanco, es decir, solo un motor RTR de 159.7 cc con la capacidad de producir 16.3 HP a 8.000 rpm y torque de 14.8 Nm a 6500 vueltas, y un chasís de doble cuna; a partir de allí las posibilidades son ilimitadas.

Esta edición denominada “Bollywood Style” inicia con unos enormes neumáticos doble propósito Shinko Trail Master de alto perfil, sujetos a unos convenientes rines radiados. Dependientes a las llantas, se encuentra un nuevo juego de horquillas invertidas regulables, mientras atrás, parecen que continúan los dos amortiguadores de la Apache de segunda generación, solamente que modificados para facilitar cabida al enorme neumático trasero.

El depósito de combustible, construido a mano, utiliza formas redondeadas vintage, para combinarse con un doble asiento de cuero con trabajo de costuras y de un solo nivel, sobre una estructura posterior modificada para darle una forma completamente horizontal.

La farola principal fue reemplazada por dos unidades de iluminación halógenas que son complementadas con una estructura tubular, la cual soporta las direccionales y el velocímetro, ahora análogo, concordante con el estilo. Entre otros cambios, está el recorte de ambos guardabarros, el tubo de escape recubierto con una punta amplia y corta, espejos a los extremos del manubrio y un protector de cárter como toque final, dejando en claro que la motocicleta tiene capacidades ampliadas. Tal vez lo más sorprendente es que el valor de todas las modificaciones no sobrepasa el 20% del costo del vehículo nuevo en Indonesia, lugar donde nació esta moto. Por último, no quisimos dejarlos con solamente esta modificación, a continuación otros 3 modelos que nos llamaron la atención y resultan siendo una idea para aquellos que desean modificar sus motocicletas:

KTM 200 "GULF"

Kawasaki ERN "Holocaust"

Honda CB150R "Juventine"

También te puede interesar:

Así es la nueva G 310GS 2021 de BMW

¿Cuánto cuesta tener una moto eléctrica versus una de combustión?

¿Quién es TVS?

DESCARGA AHORA MISMO NUESTRA APPUsuarios IphoneUsuarios Android

Escribir un comentario

Ingresa los datos en el formulario para comentar como invitado o registrate e inicia sesion para comentar :)


Código de seguridad Refescar

AKT NKD 125