fbpx

IGB TIMSUN

Curiosidades
Fuentes
  • Diminuta Pequeña Mediana Grande Gigante
  • Por defecto Helvetica Segoe Georgia Times

Una de las mejores experiencias a la hora de viajar es hacerlo sobre una motocicleta, la sensación de libertad y la posibilidad de detenerse en cualquier lugar sin inconvenientes es fascinante.

Una de las mejores experiencias a la hora de viajar es hacerlo sobre una motocicleta, la sensación de libertad y la posibilidad de detenerse en cualquier lugar sin inconvenientes es fascinante, pero una cosa es andar en moto por la ciudad y otra muy distinta someterse a largos recorridos. Recomendaciones hay muchas pero con estos tips consideramos que podrán tener una gran experiencia, segura e inolvidable.

Equipamiento

No basta con llevar nuestra motocicleta llena de accesorios y lujos, lo más importante es contar con la indumentaria necesaria para mantener a salvo nuestra integridad. Casco, guantes, botas, chaqueta y pantalón. Y sobre todo utilizarlos cuando estemos a bordo, muchas veces bajamos los signos de alerta al llegar a nuestro destino, o por el calor o las condiciones de la ruta, no se utilizan guantes o incluso el casco, esto no debe ser una excusa, la mayor cantidad de accidentes ocurren de manera inesperada.

El clima es un factor importante, por lo que se debe estar preparado para afrontar el frio extremo y el calor excesivo, sin descuidar nunca la seguridad. Contar con impermeable y buen abrigo puede hacerlo tener una buena y grata experiencia en la peor de las condiciones climáticas.

Lleve cargadores, pilas de recarga portátiles y cables, mantenga con minutos su teléfono móvil y comparta su ubicación con allegados para que estén enterados ante cualquier novedad.

Descansar. 

Antes y durante nuestro recorrido es necesario descansar, recordemos que no estamos ante una competencia de tiempo y una parada a tomar café y estirar pueden cambiar el resultado entre sufrir durante el recorrido una mala pasada o disfrutar de la carretera.

Viajar ligero.  

Procurar viajar con lo imprescindible. Pocas prendas y de rápido secado. Si se ve obligado a hacer un viaje realmente largo utilice pulpos y correctamente atados, evitando que las turbulencias afecten a la conducción o, en el peor de los casos, provoquen la caída de nuestro equipaje en plena vía. Por último, lleva los documentos importantes de la moto y personales a la mano, para no tener que desmontar todo el equipaje cada vez que se necesite uno. Lleve herramientas básicas y amarres plásticos.

Depósito de gasolina lleno. 

Muchos parajes fantásticos y entre montañas son fabulosos, lo malo es que carecen de estaciones de servicio para abastecer combustible. Así que llene el depósito cada vez que se pueda y, sobre todo, cuando se  vaya a internar en una zona alejada de  la civilización. Esto incluye comida y agua. Nunca se sabe.

No correr. 

Tenemos una idea equivocada de un viaje en moto: Lo mejor no es candeliar contra otros actores viales, o asumir las curvas súper acostadas, o sacarle la máxima velocidad a la moto, ni siquiera los paisajes, hoteles o restaurantes. Lo mejor del viaje es volver. Así de fácil. Precaución, respeto, anticipación, frialdad, decisión, desconfianza… son palabras, sí, pero no las olvidemos cuando montemos en moto.

También te puede interesar:

¿Llegaría la Hero Xtreme 160S?

¿Cuánto subieron las multas de tránsito, los patios y grúas?

El Riesgo de Ir a Villavicencio en Moto

Nueva - Tienda Publimotos

DESCARGA AHORA MISMO NUESTRA APPUsuarios IphoneUsuarios Android

Escribir un comentario

Ingresa los datos en el formulario para comentar como invitado o registrate e inicia sesion para comentar :)


Código de seguridad Refescar