MOTOS TVS

NPC IMPOCALI

Curiosidades
Fuentes
  • Diminuta Pequeña Mediana Grande Gigante
  • Por defecto Helvetica Segoe Georgia Times

La marca alemana presenta un vehículo modificado con el motor en boxer más grande jamás construido por la casa Bávara.

BMW concibió la R18 como un modelo altamente personalizable, al punto que podría ser irreconocible por sus propios creadores, o así lo logró el artista detrás de la “Spirit of Passion”, Dirk Oehlerking, quien hace parte del equipo de Kingston Custom; famosos por presentar otras transformaciones influyentes y extremas.

No obstante lo de extremos es relativo, pues como expuso el propio  Oehlerking “La BMW R 18 es tan perfecta que dejé la tecnología como está. El cuadro es 100% original y sofisticado, por lo que no se debe cambiar nada aquí”.

El diseño en su conjunto se basa en el estilo clásico art decó.

Entre los cambios más profundos se encuentra, evidentemente el nuevo carenado supermasivo frontal, que la diferencia de cualquier otra motocicleta moderna, así como la sustitución del escape por uno más rodaster, cambios de direccionales y hasta la incorporación de una nueva estructura trasera como toque final.

Todo “gracias a una arquitectura extremadamente fácil de convertir, pues la BMW R 18 está predestinada a la personalización” según los propios creadores. Además la motocicleta cuenta con aspectos heredados, y por lo mismo mantiene lo esencial: Tecnología purista, ausencia de lujos y un enorme boxer, en este caso de 1.800 cc.

Sobre el artista

Oriundo de Hannover, Oehlerking ya tiene su propia tradición de personalizar las máquinas BMW. Alrededor de 17 creaciones propias de la marca son suyas, incluida la "Black Phantom" y su motocicleta hermana, la "White Phantom". Los dos modelos definieron estándares completamente nuevos en la industria en ese momento. Sin embargo, rediseñar la BMW R 18 fue una empresa novedosa para Oehlerking. “Este proyecto es probablemente el más impresionante de toda mi carrera. Significa mucho para mí, si no es que todo en este momento. La confianza que BMW Motorrad ha depositado en mí una vez más es muy importante para mí. Estoy muy agradecido por ello."

Sabemos que algunos odiarán y otros amarán el diseño, de ahí el título del presente artículo. A nivel personal, el nuevo vehículo refleja una imagen oscura, pesada y malvada, pero que al mismo tiempo, puede mezclarse con diseños urbanos clásicos, algo como lo que hacen los automóviles Morgan, que siempre me han recordado a Montgomery Burns. La moto podría ser un buen aditamento para una familia Addams moderna.

También te puede interesar:

En el 2025, este país ya no venderá motos a gasolina

6 Modelos Special Edition | dejó la celebración de los 100M de Hero

¡Confirmado! llegó la Dominar 250 a Colombia | Precio

Nueva - Tienda Publimotos

DESCARGA AHORA MISMO NUESTRA APPUsuarios IphoneUsuarios Android

Escribir un comentario

Ingresa los datos en el formulario para comentar como invitado o registrate e inicia sesion para comentar :)


Código de seguridad Refescar

tienda publimotos