MOTOS TVS

FACTORY

Curiosidades
Fuentes
  • Diminuta Pequeña Mediana Grande Gigante
  • Por defecto Helvetica Segoe Georgia Times

Varias empresas han presentado prototipos prometedores.

En Colombia el tema de la seguridad en moto hasta ahora está empezando, no obstante, en parte de Europa esto ya es una prioridad, por ende, diferentes empresas han mostrado modelos de “pantalones inflables” que serían muy útiles en un accidente de moto.

Aquí aún estamos acostumbrados a realizar viajes con ropa no adecuada, o  en los mejores casos, con protecciones no certificadas,  el tema de las chaquetas con airbag se sigue resistiendo, especialmente por el alto costo de producción y venta, aunque vale decir que estos con el paso del tiempo han estado reduciéndose.

En el Rally Dakar, los airbags fueron obligatorios para las categorías de motos y cuatrimotos.

Ahora, superando como tal la chaqueta,  que parece haberse perfeccionado lo suficiente para volverse masiva, el siguiente desarrollo estaría enfocado a proteger las piernas, algo que tiene sentido, considerando que cuando hay contacto contra el asfalto, estas son una de las partes del cuerpo que recibe más lesiones.

Para lo anterior, diferentes compañías han desarrollado productos, pero para este caso tomaremos la empresa francesa CX Air Dynamics y su par sueco Airbag Inside Sweden AB. La primera con unos pantalones funcionales y a la venta; la segunda, con un modelo-prototipo recientemente presentado. No obstante, ambas exhiben características en común:

Lo primero es que debajo de la protección de la tela, en el muslo, se encuentra una pipeta de CO2, la cual es la encargada de inflar las cámaras del airbag, en cuestión de milisegundos. La segunda semejanza es el sistema de liberación de aire, que consiste en una cuerda sujeta a la moto: mediante efecto de tirón libera el gas comprimido; esto último, es la forma más tradicional, pues  en muchas de las chaquetas, la liberación de aire se da por señales eléctricas de un acelerómetro.

No obstante, las diferencias son varias, en primer lugar, la empresa sueca, aunque no lo ha confirmado, ha presentado unos pantalones con una estructura dependientemente de las bolsas de aire, mientras la francesa ofrece un sistema combinado, el cual incluye protecciones convencionales; por lo mismo, parece que el pantalón sueco tiende a ser más voluminoso, lo que nos hace pensar en su tiempo de inflado, que aún no se ha revelado.

En la misma línea, La empresa francesa nos deja ver un diseño de fácil postura, pensada para estar sobre otro pantalón, mientras la sueca parece tener una estructura un poco menos modular. Hablando de diferencias, la tela externa del elemento francés, está fabricada en “cordura” un género a base de nailon de alta resistencia, mientras su compañero europeo, dice haber desarrollado una tela de uso espacial que promete ser más fuerte que el Kevlar “puede resistir 30 metros de fricción contra el asfalto”.

Por ahora, el limitante parece ser el precio, pues aunque Airbag Inside Sweden AB, no los ha revelado, CX Air Dynamics ya los está comercializando con una base de 375 Euros, lo que al cambio se traduce en algo más de 1,6 millones de pesos.

También te puede interesar:

En el 2025 Hero contará con 50 motos nuevas

¿KTM Adventure 790 en piel de CF MOTO?

¿Cuál es la mejor enduro de 200cc?

Nueva - Tienda Publimotos

DESCARGA AHORA MISMO NUESTRA APPUsuarios IphoneUsuarios Android

Escribir un comentario

Ingresa los datos en el formulario para comentar como invitado o registrate e inicia sesion para comentar :)


Código de seguridad Refescar

tienda publimotos