IGB TIMSUN

Curiosidades
Fuentes
  • Diminuta Pequeña Mediana Grande Gigante
  • Por defecto Helvetica Segoe Georgia Times

La pequeña aventurera obtuvo el récord de ascenso más difícil del mundo.

Cuando tuvimos la oportunidad de probar esta KTM, nos sorprendió la respuesta del motor, el comportamiento de las suspensiones y en general, la polivalencia de su estructura, pues tiene todo lo que necesita una moto para ser usada día a día, pero también la actitud para atravesar parajes extremos.

No obstante, en manos de campeones de Rally puede ser una máquina que rivaliza con un vehículo precisamente pensado y adaptado para estas condiciones, de allí a que un reto interesante es poner a competir la 390 con una camioneta con motor de especificaciones técnicas modificadas, es decir, con la posibilidad de entregar hasta 160 Hp y unos no despreciables 225 Nm  en contra, de los 42 Hp y 37 Nm de la motocicleta.

Sobre el reto, se considera como el desafío de escalada más dificil del mundo: un paso agotador de 12,5 kilómetros desde Batal a Kunzum. Aunque en el ámbito de distancia puede no parecer mucho, cuando se habla de temperatura de menos 5 grados, en una ganancia de 551 mm, y paso por terrenos irregulares, con rocas y curvas cerradas, es verdaderamente un reto.

Evidentemente este desafío no es fácil y menos para una motocicleta. Aunque la meta inicial era simplemente ganarle a un vehículo de rally, la KTM fue mucho más allá y con su piloto Ashish Raorane no solamente completó la ruta, sino que hizo un tiempo de tan solo 13 minutos y 4 segundos, el más rápido jamás registrado para este desafío. Por su parte, el vehículo de carreras ni siquiera pudo llegar a la cima.

Evidentemente el logro no solo depende de los vehículos, sino que en gran porcentaje de sus pilotos, no obstante, estos necesitan de una máquina confiable, con buenas prestaciones y con el carácter suficiente para dominar aquello para lo que fueron concebidas, por lo mismo, esta vez KTM dejó en alto su lema “Ready to Race”.

Les invitamos a revivir la PRUEBA DE LA KTM 390 ADVENTURE, al estilo de Publimotos

Anuncio

ANUNCIO LIQUI-MOLY

También te puede interesar:

¿Vale la pena repotenciar una AKT NKD 125? | el antes y después | Precio

¿En un futuro todas las motos tendrán radares?

Así se hacen derrapes en motocicleta

Nueva - Tienda Publimotos

DESCARGA AHORA MISMO NUESTRA APPUsuarios IphoneUsuarios Android

Escribir un comentario

Ingresa los datos en el formulario para comentar como invitado o registrate e inicia sesion para comentar :)


Código de seguridad Refescar