IGB TIMSUN

Curiosidades
Fuentes
  • Diminuta Pequeña Mediana Grande Gigante
  • Por defecto Helvetica Segoe Georgia Times

Una empresa de seguros española determinó que manejar con síntomas gripales o rinitis, puede incrementar en un 30% el riesgo de sufrir un accidente.

Por ejemplo, tal y como apunta el conductor, sufrir un pico de alergia durante la marcha con sus típicos estornudos en cadena, ojos llorosos y moqueo reduce la atención sobre la carretera. Una secuencia de estornudos de cinco segundos equivaldría a recorrer 110 metros a ciegas –si circulamos a 80 km/h–. La distancia podría ser mayor si tenemos en cuenta el momento previo al estornudo, durante la sensación de picor. Además, después del mismo hay otro lapso de tiempo hasta que recuperamos la atención sobre la carretera.

 “La irritación y lagrimeo es el síntoma de mayor riesgo, pues aumenta la sensibilidad a las luces y al sol, y la sensación de fatiga”. En definitiva: afecta a la visión, uno de los sentidos más importantes al conducir.

El uso incorrecto de los medicamentos

A pesar de las consecuencias, el 80% de los que sufren la afección se automedica. Sin embargo, un correcto abordaje es clave para reducir los efectos de esta dolencia. Tal es así, que se estima que el 10% de los accidentes se producen por un consumo erróneo de medicamentos que alteran la capacidad de conducir.

Directamente relacionado con esto, no podemos perder de vista cómo afectan algunos de los medicamentos más comunes contra la alergia a la conducción. Algunos pueden ocasionar somnolencia, mareos o pérdida del apetito, y consecuentemente afectan a nuestro comportamiento al manejar.

Anuncio

ANUNCIO LIQUI-MOLY

Cómo reducir los síntomas de la alergia cuando vamos en moto

Por suerte, existen una serie de medidas que nos ayudarán a reducir los síntomas de la alergia durante la conducción. Por ejemplo, mantener la visera del casco cerrada para impedir que entren partículas del exterior. En términos generales la limpieza del mismo será imprescindible, pues el polvo contiene ácaros que pueden desencadenar alergias. Escoger uno fácilmente desarmable será clave en estos casos, así como aspirarlo regularmente, lavar bien la espuma y visera.

Las gafas de sol también ayudarán a reducir el lagrimeo, sobre todo si sufrimos hipersensibilidad al sol. También es recomendable cambiarse la ropa y lavarla bien después de viajar en la moto, con especial atención al lavarse la cara y los ojos antes y después de conducir. También evitar conducir por zonas húmedas o con mucha vegetación (en la medida de lo posible) con el fin de que restos vegetales no se acumulen sobre nosotros y sobre la moto.

Tampoco es recomendable que nos automediquemos: lo mejor será acudir a un profesional específico. Es recomendable recurrir a la ayuda de un profesional, o especialistas relacionados con esta afección. Estamos hablando de expertos en dermatología, inmunología y otras áreas.

“Evitar el consumo de alcohol durante estos días es todavía más importante si cabe”, apuntan desde el comparador Acierto.com. “Y es que beber puede potenciar los efectos adversos de algunos medicamentos indicados para la alergia. Los más frecuentes son la reducción de los reflejos y la somnolencia”.

Fuente: Acierto.com

Anuncio

ZONA CONTINENTAL

También te puede interesar:

Fasecolda se opone a bajar el precio del SOAT

Las motos de serie más rápidas del mundo

Probando la Boxer 100 CT ES – ¿realmente cuánto es capaz de andar con un galón?

Nueva - Tienda Publimotos

DESCARGA AHORA MISMO NUESTRA APPUsuarios IphoneUsuarios Android

Escribir un comentario

Ingresa los datos en el formulario para comentar como invitado o registrate e inicia sesion para comentar :)


Código de seguridad Refescar