fbpx

IGB TIMSUN

Curiosidades
Fuentes
  • Diminuta Pequeña Mediana Grande Gigante
  • Por defecto Helvetica Segoe Georgia Times

Las copias del país asiático se han vuelto muy populares, pero ¿podrían valer la pena?

Nadie puede dudar que las casas de diseño europeas, y especialmente las italianas, se mantienen a la vanguardia en las nuevas tendencias estéticas, es más, siempre se han caracterizado por entremezclar la belleza con la funcionalidad, algo que les ha permitido ganar títulos de velocidad y competencias, así como premios de diseño.

Ducati Panigale V2

Sin embargo, para lograrlo, se deben hacer arduas investigaciones en concepción de formas y la implementación de nuevos materiales, lo que representa gastar millones de Euros en los centros de investigación y diseño; pero dando como resultados, máquinas hermosas, potentes y con una ciclística impecable, en este particular caso, como la Ducati Panigale V2.

Anuncio

ANUNCIO SYM JET 14

Pero, ¿qué pasa cuando no se quiere invertir en diseño  o en performance? Pues siempre que el país tenga políticas flexibles en las normas de protección de derechos intelectuales, podría tomar lo mejor de una marca, y copiar al pie de la letra las concepciones estéticas, ahorrándose millones y vendiendo productos con “un buen diseño” y con menores capacidades a precios ridículamente bajos.

Moxiao RR500

De allí a que el fabricante Moxiao haya concebido la RR500, una motocicleta que a lo lejos parece la icónica italiana, pero que por el sonido, las dimensiones y hasta los detalles, simplemente está a años luz de la bestia ducatista, aun así, incorporó hasta el mismo tipo de letra y color rojo, característico de las mismas máquinas europeas.

Ducati Panigale V2

La pregunta en este punto sería ¿la copia es solo física, o brindará algo del desempeño deportivo?

Para responder, debemos recordar que la original equipa un bicilíndrico en V a 90º con distribución desmodrómica, de  955 cc, capaz de entregar hasta 155 Hp a 10.750 rpm y un par motor de 104 Nm a 9.000 vueltas, todo en un conjunto que no llega ni a los 180 Kg, lleno de tecnología, por lo que su límite está más allá de los 250 Km/h.

Moxiao RR500

En la Moxiao nos tenemos que olvidar de las suspensiones activas, o los frenos de alto rendimiento e incluso… de la monstruosa motorización, que en este caso, se limita a un bicilíndrico en paralelo de 471 cc, que entrega hasta un tope de 47 caballos, el cual puede llegar, tal vez, hasta los 150 km/h, con un 0 a 100 en 7 segundos, muy por debajo de lo que nos ofrece la Panigale.

Moxiao RR500

Lo más interesante es que el bloque tiene características físicas y de rendimiento, similares a la usada en la CBR500R, CB500X y Rebel 500, ¿Será también una copia?

Anuncio

ANUNCIO LIQUI-MOLY

También te puede interesar:

Telemetría de carrera TVS | Parte 2 | Funcionalidades del tablero

Con esta Moped, Benelli se quiere ganar el segmento

Prueba Dominar 250 ¿La mejor del Sport Touring? Velocidad, consumo y accesorios

Nueva - Tienda Publimotos

DESCARGA AHORA MISMO NUESTRA APPUsuarios IphoneUsuarios Android

Escribir un comentario

Ingresa los datos en el formulario para comentar como invitado o registrate e inicia sesion para comentar :)


Código de seguridad Refescar