fbpx

IGB TIMSUN

Curiosidades
Fuentes
  • Diminuta Pequeña Mediana Grande Gigante
  • Por defecto Helvetica Segoe Georgia Times

Si es impresionante ver un carro tanque de guerra, imagine ahora como es ver una moto tanque, o moto oruga.

Desde Rusia llega el Hamyak (Hámster en ruso), un nuevo invento que está optimizado para casi cualquier tipo de terreno, una particularidad lo limita en el asfalto. Pero es elogiable el trabajo que partió de un motor de scooter en el que se ha pesando hasta el mínimo detalle.

El Hamyak es la creación de un ingeniero local, y no han dejado nada a la suerte para fabricarla.

A pesar de sus dimensiones y lo grande que se cree podría ser su propulsor, el moto oruga es una mezcla entre un tanque y una moto de nieve, acude a una motorización de cuatro tiempos de 150cc de fabricación China.

Por medio de mecanismos, la unidad impulsa un sistema de oruga para alcanzar una velocidad máxima de 43 km/h, aunque su velocidad de crucero recomendada es más bien de 20 km/h.

Anuncio

ANUNCIO SYM NHX 190

La estructura es un chasis tubular de acero, alberga el motor y le da cuerpo a esta máquina, tiene un solo amortiguador y, como particularidad, no cuenta con dirección ni frenos. El resto de su equipamiento está conformado por iluminación LED, depósito de combustible de 10 litros desmontable y adicional con un tanque extra de 5 litros para emergencia.

Está preparado para las adversidades, implementando una cuerda de remolque, linterna de emergencia y parrilla delantera para sujetar elementos, kit de herramientas, hacha pequeña, sierra plegable, linterna, brújula, termo y una cuerda para escalar de 15 metros.

¿Pero cómo se maneja?

Es fácil de conducir, los manillares son parte integral del chasis y simplemente sirve para agarrarse y acelerar; según su creador, los cambios de dirección se efectúan simplemente mediante una transferencia lateral del peso, inclinando el cuerpo de un lado a otro de la carrocería.

En este vídeo nos demuestran, en varias ocasiones, todo lo que se puede llegar a realizar con él, demostrando que es muy robusto como para sufrir daños si se cae.

Su inventor, Eduard Luzyanin, dice que por terrenos como arena, nieve o embarrados, se gira relativamente sencillo. Pero se dificulta su uso sobre asfalto, más si vamos a dar vuelta. Pero este no es el uso para el que fue diseñado de todos modos.

El peso es de tan solo 85 kilos, lo que facilita su maniobrabilidad y también su transporte, eso permite que sea fácilmente ubicado en la parte trasera de una camioneta con platón, con lo que se puede llevar a casi cualquier lugar y desde ahí, disfrutar de este curioso moto tanque.

Anuncio

ANUNCIO REYPAR MOTOS

También te puede interesar:

SYM Jet 14 125 LC | Euro 5 y ahora más potente

Boxer 100 Vs. TVS 100, la guerra de las económicas | ¿cuál tendrá mejor consumo?

Se lanzó la verdadera Pulsar NS 125

Nueva - Tienda Publimotos

DESCARGA AHORA MISMO NUESTRA APPUsuarios IphoneUsuarios Android

Escribir un comentario

Ingresa los datos en el formulario para comentar como invitado o registrate e inicia sesion para comentar :)


Código de seguridad Refescar