fbpx

BANNER FERIA 2 RUEDAS 2022

Curiosidades
Fuentes
  • Diminuta Pequeña Mediana Grande Gigante
  • Por defecto Helvetica Segoe Georgia Times

Ingeniero holandés desarrolla un vehículo que funciona con el metano recuperado del agua de los pantanos.

Lleva por nombre Slootmotor y es la invención de Gijs Schalks. Una motocicleta propulsada por el agua de las fuentes locales y que cuenta con un sistema de enfriamiento ambiental. Un vehículo que se proyecta como una verdadera alternativa a los hidrocarburos, sin altas tecnologías o “recursos de otros mundos”.

La principal característica del invento es que su combustible se recolecta con herramientas mínimas y soluciones de bricolaje; directamente del estanque de cualquier vecindario o, incluso, de la zanja con agua del borde de alguna carretera. Presumiendo que las aguas poco profundas siempre estarán disponibles, el Slootmotor está diseñado para recolectar energía en condiciones adversas. Y como cualquier otra motocicleta, el vehículo cuenta también con un kit de herramientas, en una bolsa de cuero, suficientes para reconstruir, incluso, todo el vehículo si fuera necesario.

Anuncio

ANUNCIO AUTECO TVS NTORQ

Respecto a su funcionamiento, además de que se puede notar en el video subido por el canal de Youtube Motherboard, el 29 de diciembre, Gijs Schalkx utiliza un recipiente con un flotador para captura el metano; lo hace removiendo el fondo de una charca con un rastrillo. Después emplea una bomba manual para llevar el mismo metano a la gran cápsula que hay en la parte trasera de la motocicleta. El metano se guarda en el interior de una “especie de condón”, que se va hinchando con el gas, mostrando de manera visual cuando el depósito está lleno o vacío.

Pero no nos engañemos: el Slootmotor es un vehículo contaminante. Cuando observamos el proceso; a través de la circulación por el nuevo sistema, el metano –un gas contaminante- se convierte en CO2: en realidad, la moto está convirtiendo un gas muy contaminante en otro menos contaminante. Debemos hablar, en realidad, de un vehículo ecológico. Al hecho hay que sumarle su poca practicidad ya que el operario debe mojarse hasta la cintura, en aguas contaminadas, y tardar hasta 8 horas para realizar un recorrido de tan solo 20 Kilómetros.

Anuncio

ANUNCIO MICHELIN

Sin embargo, y esto lo reconoce el inventor, su intención no ha sido construir un vehículo funcional, sino uno que nos permitiera recolectar nuestro propio combustible, eliminado el metano de la atmósfera. En sus palabras, escapar de "las grandes corporaciones y sus promesas de salvar el mundo".

Anuncio

ANUNCIO AKT CLARA

También te puede interesar:

“No va el Pico y Placa para motos en Bogotá” | Resumen de la reunión motera

Yamaha y Subaru… ¡hasta 469 Hp por rueda!

TVS: comparativo de precios 2021-2022

Nueva - Tienda Publimotos

DESCARGA AHORA MISMO NUESTRA APPUsuarios IphoneUsuarios Android

Escribir un comentario

Ingresa los datos en el formulario para comentar como invitado o registrate e inicia sesion para comentar :)


Código de seguridad Refescar