fbpx

BANNER HERO XPERIENCE

Curiosidades
Fuentes
  • Diminuta Pequeña Mediana Grande Gigante
  • Por defecto Helvetica Segoe Georgia Times

A principio del año, le hablamos del ingeniero holandés que desarrolló un vehículo que funciona con el metano recuperado del agua de los pantanos; ahora le presentamos la moto de un jovencito argentino que parte de la electrólisis.

Fue a principios de marzo, cuando el argentino Santiago Javier Herrera Sarmiento, de 18 años y a través de la red social TikTok, le presentó al mundo su más reciente invento (todo resultado de un proyecto de su instituto): una moto que funciona a base de agua sucia, de mar o, incluso, dulce (siempre agregando sal en mayor o menor medida; según como corresponda); buscando la electrólisis: ese proceso mediante el cual se separan los elementos de un compuesto químico con la utilización de corriente eléctrica; liberando electrones por los aniones en el ánodo, produciéndose una oxidación, y captando electrones por los cationes en el cátodo, produciéndose una reducción… ¡calma! Le explicamos a continuación.

Le puede interesar: Una moto que funciona con “agua estancada”

Anuncio

ANUNCIO AUTECO TVS NTORQ

En palabras más sencillas, Santiago Javier logró descomponer el agua en moléculas de hidrógeno y oxígeno (H2O), y entiéndase que el hidrógeno termina por tener, como el mismo inventor lo define: “alta volatilidad”, eso comparándolo con otros combustibles fósiles y gaseosos. Entonces, precisamente es ese primer elemento de la Tabla Periódica -el más ligero que existe-, el cual terminaría por usarse como combustible, desde la posibilidad de sus impulsos eléctricos. Entre tanto, el vehículo aparece diseñado con un tanque de vidrio (que en el futuro se esperaría cambiar por uno de plástico que resistiera más presión) y el chasis de una Moped reciclado; de hecho, toda la moto estaría hecha con partes usadas y facilitadas por un taller local. Respecto al proceso de la electrólisis, el responsable fue: “un profesor de química que me enseñó del proceso en una clase el año pasado… quedé fascinado… y luego fui investigando”, agrega el estudiante.

@santyherrera01 #ciencia #salta #escuelaagricola #moto #reciclaje #argentina?? #viral #mecanica ♬ sonido original - santy herrera

Desde los argumentos del inventor, su motocicleta “reduciría muchísimo la huella de carbono, el calentamiento global; porque no contamina casi comparada con un vehículo de combustible normal”. Sin embargo, cuando medios locales entrevistaron al chico salteño, sobre la información posteada en la popular red social, este sostuvo con algo de tristeza: “Lo subí hace poco a TikTok y mucha gente lo vio. Necesitamos en el mundo gente que innove y que la gente apoye”; y después agregó que se podría fabricar la moto en masa y consolidarse como una opción viable de movilidad, pero que “requeriría modificaciones estructurales, sobre todo con un equipo parecido al del Gas Natural Comprimido”.

Lea también: Problemas con la venta del SOAT | Quejas de usuarios y negocios de externos

Por último, el portal argentino lamoto.com expresó que sin ser del todo una moto eléctrica, sin duda, podría marcar un antes y un después para la industria argentina. Santiago Javier Herrera Sarmiento aseguró que si llega a 10 mil seguidores en su cuenta de TikTok va a publicar un tutorial para enseñarle a las personas cómo pueden armar el vehículo desde casa. Por nuestra parte, le deseamos un feliz inicio de semana; no olvide seguirnos en las principales plataformas digitales, que nosotros nos encargamos de mantenerlo al tanto de lo que está pasando en el mundo de las dos ruedas.

Le puede interesar: Las motos de Keanu Reeves

Anuncio

ANUNCIO MICHELIN

DESCARGA AHORA MISMO NUESTRA APPUsuarios IphoneUsuarios Android

Nueva - Tienda Publimotos

Escribir un comentario

Ingresa los datos en el formulario para comentar como invitado o registrate e inicia sesion para comentar :)


Código de seguridad Refescar