fbpx

BANNER HERO XPERIENCE

Curiosidades
Fuentes
  • Diminuta Pequeña Mediana Grande Gigante
  • Por defecto Helvetica Segoe Georgia Times

De la marca holandesa Van.Eko, la noticia ya se la habíamos compartido hace un par de años en este portal; el primer scooter eléctrico fabricado con cáñamo, la otra variedad del ya conocido Cannabis sativa.

Si usted es de los que sigue pensando que la mal llamada ‘mata que mata’ solo se puede fumar, déjeme contarle que vive engañado; para contextualizarlo, hablamos de una industria que para el 2021 (y solo en Colombia) aportó más de 9.000 millones de dólares a la economía nacional desde la diversificación (en sus productos) para las exportaciones a grandes países como: Estados Unidos, Australia y Reino Unido. Resulta que el cáñamo y la marihuana son dos variedades de la misma planta: Cannabis sativa.

Be.e es el nombre del vehículo de dos ruedas que ahora protagoniza esta nota; desarrollado por la marca holandesa Van.Eko, monta una carrocería totalmente reciclable desde su elaboración con fibras de cáñamo (el carenado). El fabricante europeo optó por ‘lo extraño’, desde al argumento del daño medioambiental de cualquier agente contaminante que no pueda descomponerse de forma natural, y el empleo de un material similar a la fibra de carbono compuesto por: lino, cáñamo y una bio-resina.

Anuncio

ANUNCIO AKT NKD 125

Lea también: Zontes clarifica que no copió el motor 3 cilindros de Yamaha

Hablamos de un producto caracterizado por la alta rigidez, el soporte y la durabilidad (equiparable con cualquier otra carrocería tradicional), y con la particularidad de que se puede reciclar… Ahora bien, a la pregunta por el ¿qué pasó con la moto hecha de marihuana? La respuesta se haya en el hecho de que se sigue comercializando (aunque por lo que se sabe; solo para Holanda y Francia) y que, por lo visto, su precio ha bajado respecto al 2018 cuando se promocionada por 6.900 euros (unos 30 millones de pesos).

Entre tanto, lo invitamos a revisar la nota que construimos en el 2018 del peculiar vehículo dando clic AQUÍ.

Le puede interesar: Sociedad Triumph-Bajaj tendría lista una moto de baja cilindrada

Anuncio

ANUNCIO NAYASA WOMBAT

DESCARGA AHORA MISMO NUESTRA APP

Usuarios IphoneUsuarios Android

Escribir un comentario

Ingresa los datos en el formulario para comentar como invitado o registrate e inicia sesion para comentar :)


Código de seguridad Refescar