fbpx

BANNER CONTI ACADEMY DESTACADO

Curiosidades
Fuentes
  • Diminuta Pequeña Mediana Grande Gigante
  • Por defecto Helvetica Segoe Georgia Times

Se llama Moto Sapiens y es el último proyecto de un experimentado diseñador canadiense de motocicletas; aparentemente, el vínculo perfecto entre el hombre y la máquina (¿tenía que ser eléctrica?). Siga leyendo.

Por lo que hemos podido saber, el delineante Anton Brousseau, propio de Kiska (una agencia internacional austriaca de marca y diseño y donde, por lo visto, se crean conceptos de KTM y Husqvarna), continúa persiguiendo su pasión por el diseño con los que serían las Concept Motorcycles; hablamos del mismo diseñador que, de la mano de Andre Taylforth y Anton Guzhov, le presentó al mundo (hace unos días) la motocicleta alimentada por hidrógeno (Hydra)… entonces, sin más que decir: ahora llega con Moto Sapiens. 

Lea también: Hydra, la nueva moto de hidrógeno

Todavía es un concepto inverosímil, sin duda un vehículo que no saldrá del rénder (por lo menos en tiempos próximos); aun así, y como lo reconocen otros portales especializados, “merece la pena conocer lo que se le ha ocurrido a un diseñador cuyas ideas de ayer están presentes en las motos de hoy”. Realmente un diseño de motocicleta, desde lo anunciado, que pretende integrar autonomía, biomecánica y mucha tecnología; en una increíble motocicleta futurista.

Anuncio

ANUNCIO HERO XPERIENCE

Le puede interesar: Aumenta el valor del Pico y Placa Solidario en Bogotá | ¿Se pagará más por el derecho a contaminar?

Sobre lo que serían ideas fundamentales, Moto Sapiens representaría el vínculo directo entre el cerebro humano y un ordenador a bordo de un vehículo de dos ruedas (en el que marcaría terreno la inteligencia artificial); una estrecha relación entre el hombre y la máquina que, materializada en la mezcla del piloto con las partes del aparato, intenta proyectar unidad… y que, si se detalla bien, no parece tan lejana cuando se notan los avances tecnológicos en las interfaces neuronales hombre-máquina en otros sectores. 

¿Qué decir entonces de las prótesis médicas dotadas del control por voz? Piense, por ejemplo, en la nanotecnología y los refuerzos de carbono que, como es sabido, se utilizan en el desarrollo de extremidades artificiales para el cuerpo humano. Concordamos con otros medios informativos al asumir que: “mientras la tecnología progrese, estos avances continuarán adelante y que Moto Sapiens, que por cierto deberá propulsarse mediante alguna tecnología eléctrica conocida o no, algún día podría convertirse en realidad”.

Lea también: Novedades de motos para 2023 | Lo que se viene para el siguiente año

Anuncio

CRC-ARTICULOS

DESCARGA AHORA MISMO NUESTRA APP

Usuarios IphoneUsuarios Android

Escribir un comentario

Ingresa los datos en el formulario para comentar como invitado o registrate e inicia sesion para comentar :)


Código de seguridad Refescar