fbpx

BANNER HONDA TATAN

Curiosidades
Fuentes
  • Diminuta Pequeña Mediana Grande Gigante
  • Por defecto Helvetica Segoe Georgia Times

Le hablamos una vez más del modelo británico Millyard Viper V10, con diez cilindros, listo ahora para recorrer el pavimento. ¡Siga leyendo!

Diarios locales asumen que: al rededor del mundo, solo un hombre es capaz de crear una moto de 500 Hp; conocido como Allen Millyard (ingeniero propio del Reino Unido), ahora aparece como el padre de esta increíble montura… Pero la carrera del inventor (sobre el desarrollo ‘antesanal’), por lo que se sabe, comenzó con la transformación de tetracilíndricas 2 Tiempos japonesas a 5 cilindros… más tarde, aparentemente, convirtió las legendarias Kawasaki KZ 650 (4 Tiempos) en motos V8; pasando a una 1000 (ya difícil de creer) para la que acopló un increíble V12. ¡Toda una leyenda de la mecánica!

Anuncio

ANUNCIO NAYASA 02

Lea también: Video: Un motor de 4 cilindros que cabe en la palma de la mano

Resulta que la Millyard Viper V10 tendría el corazón de un Dodge Viper de 8.000 cc, y sería capaz de alcanzar los 322 K/h… Por lo que se relata, sería en el 2003 y en un festival local de vehículos de carreras; notando a la Dodge Tomahawk (una motocicleta presentada por la firma norteamericana ese mismo año y con la categorización de no legal por la potencia brindada, también, por un motor V10): pensó en crear algo que estuviera a la altura… como lo relata, el inventor, a un informativo local: lo siguiente fue comprar en Ebay un viejo motor V10 de un Dodge Viper de 8.000 c.c. y 500 CV (y así comenzó todo en 2007).

Dodge Tomahawk

Entonces, la moto que ahora protagoniza estas breves líneas fue creada en torno al popular motor V10 (eso en tierras gringas); por el chasis, y desde lo informado, hecho a medida (de la misma forma que su increíble monobrazo); las llantas trasera y delantera serían de 20 y 18 pulgadas, respectivamente (buscando un vehículo equilibrado); y la suspensión: una horquilla gruesa e invertida, que ajustaría los 600 Kilos del peso total de la motocicleta, y que competiría con un par de monoamortiguadores traseros (inclinados y cóncavos) elevados por un sofisticado sistema de anclaje sobre el ya nombrado basculante.

Por lo que asumen algunos medios especializados, hablamos de un conjunto realmente gigante y poco práctico; resulta que el potente motor V10 termina por ser el responsable de la aparente distancia (tan larga) que se nota en las imágenes; “incluso el piloto va muy retrasado y alejado del manillar”. Eso, y que la transmisión tendría, apenas, una sola relación; aun así, nosotros creemos que para el inventor estaba primando la potencia sobre la ergonomía… A fin de cuentas, la moto ya aparece homologada y matriculada para el uso en carreteras del Reino Unido (distante de cuando la tocamos en el 2020): “Su velocidad máxima es de 322 km/h, pero Millyard cree que se podrían llegar a los 400 km/h con un nuevo desarrollo y las condiciones necesarias para ello”.

Le puede interesar: ¿Una moto de 8.000cc y 10 cilindros en V

Anuncio

ANUNCIO NAYASA 02

DESCARGA AHORA MISMO NUESTRA APP

Usuarios IphoneUsuarios Android

Escribir un comentario

Ingresa los datos en el formulario para comentar como invitado o registrate e inicia sesion para comentar :)


Código de seguridad Refescar