fbpx

BANNER HONDA TATAN

Curiosidades
Fuentes
  • Diminuta Pequeña Mediana Grande Gigante
  • Por defecto Helvetica Segoe Georgia Times

Algunos mueren al poco tiempo de ver triunfar sus creaciones, a otros la fama les llega mucho después del arribo de Las Parcas y, solo para algunos cuantos, lo fatídico aparece con el desarrollo de su ingenio. Aquí la historia del vehículo de Sylvester H. Roper.

Corría el año de 1868 en Francestown (un pueblo ubicado en el condado de Hillsborough en el estado gringo de Nuevo Hampshire); entonces, catalogado ahora como visionario, el americano Sylvester Howards Roper se hizo una pregunta: ¿qué pasaba si a una bicicleta se le adaptaba un motor a vapor? Dicho y hecho: así nació el Velocípedo de Vapor, tal vez la primera motocicleta de la historia: toda una máquina asesina (como lo veremos más adelante).

Anuncio

ANUNCIO NAYASA 06

Lea también: ¡Pilas! Así es la tecnología encargada de multar a los conductores en las vías colombianas (ubicación exacta de los dispositivos)

Se supone que el inventor (algo de lo que a día de hoy no existen tantos registros) construyó un motor de dos cilindros (utilizando carbón como combustible) y lo incrustó en el cuadro de una bicicleta de la época: “hoy podríamos denominar como prehistoria de las mototclcietas”, argumentan algunos medios especializados. Entonces, medios locales hicieron alarde de lo que el ingenio gringo podía lograr y las ilustraciones de los tabloides del mundo se llenaron de lo que escucharon que era.

Nótese que ‘el mundo era joven’ y los inventos a veces aparecían como increíbles y mágicos; pero dejando atrás lo que podría ser algo de literatura épica, Sylvester Howards Roper pudo idear un mecanismo sencillo y eficiente: “un depósito de agua, una caldera de carbón, dos pistones y a rodar”… se supone que la idea funcionó y los diarios al rededor del mundo (todavía faltos de la idea de la inmediatez informativa) llenaron sus páginas con información del increíble invento. 

Sin embargo, para 1896, y mientras el inventor se encontraba en la ciudad Cambridge (Estados Unidos), probando una de sus últimas mejoras en la moto de vapor, sufrió un accidente que lo hizo caer al suelo y lesionarse la cabeza. Aparentemente, el piloto iba a más de 90 K/h (una barbaridad para la época) y la emoción se convirtió en un infarto al corazón… a continuación le dejamos lo que sería una réplica del Velocípedo de Vapor;  play y haga más llevadero su día. 

Le puede interesar: ¿Se imagina una moto de 500 Hp homologada para carretera? ¡Conózcala aquí!

Anuncio

ANUNCIO AUTECO APACHE 200

DESCARGA AHORA MISMO NUESTRA APP

Usuarios IphoneUsuarios Android

Escribir un comentario

Ingresa los datos en el formulario para comentar como invitado o registrate e inicia sesion para comentar :)


Código de seguridad Refescar