Apache 200 Race Edition

María Paula Arias “Mapis” #46

Entrevistas
Fuentes
  • Diminuta Pequeña Mediana Grande Gigante
  • Por defecto Helvetica Segoe Georgia Times

En Noviembre de 2015 participación en el Campeonato Femenino Latinoamericano de Motovelocidad en Cancún, obteniendo un primero y segundo lugar en competencia.

Unos días antes de iniciar el campeonato nacional de motovelocidad, estuvimos hablando con María Paula Arias Medina, más conocida como “Mapis” #46 sobre lo que más nos gusta, el motociclismo y las motos por supuesto.

Primero nos contó de su participación en el Campeonato Femenino Latinoamericano de Motovelocidad realizado en el autódromo internacional de Cancún en México, los días 14 y 15 de Noviembre del año pasado; esa fue su primera participación en competencias fuera de Colombia. Corrió con una Pulsar 200 obteniendo un primero y segundo lugar en competencia y siendo premiada como sub-campeona a nivel latinoamericano.

PM: ¿Mapis que nos puede contar de la pista de Cancún?

Mapis: Primero fue muy emocionante poder representar al país en una competencia internacional, al llegar a la pista me llamó mucho la atención la buena calidad del asfalto, es parejo, sin baches y con buena adherencia, a pesar que corrí con las llantas originales de la moto y  estas tenían mucho aire, lograr un buen agarre.

PM: ¿Qué nos puede contar de la afluencia de público a la competencia en Cancún?

Mapis: Claro que allí vi mucha más gente en las carreras, es más nos impactó mucho ver un grupo de colombianos con una bandera de nuestro país en las graderías. Creo que aquí hace falta mucha más difusión de las competencias, para que los aficionados nos acompañen, ya que en el autódromo de Tocancipá casi no se ve gente.

PM: ¿Qué cree que le hace falta al motociclismo deportivo colombiano para que sea más atractivo para el público?

Mapis: Yo creo que hace falta mucha difusión, más publicidad para que la gente que esta fuera del círculo de los pilotos se entere de los eventos.

PM: ¿Cuál fue su preparación para la competencia en Cancún?

Mapis: Realicé un trabajo a conciencia tanto mentalmente como físicamente, pero sin embargo llevaba un poco de nervios por que no conocía la pista ni el nivel de las chicas con que iba a correr, pero yo fui con mentalidad positiva y con el deseo de ganar.

PM: ¿Se inicia ya la temporada 2016  en nuestro país y sabemos que hay cambios importantes en su carrera?

Mapis: Me ve estado preparando con juicio para darlo todo en la pista y lograr muy buenos resultados como los alcanzados el año anterior. También tengo una motocicleta nueva, una Yamaha R3 con la cual estaré compitiendo este año, ya he entrenado con ella y la hemos estado poniendo a punto con miras a la primera fecha del Gp Colombia. También estaré corriendo en la categoría R15.

PM: ¿Cómo le ha ido con ese primer acercamiento a la R3?

Mapis: Es una máquina muy buena, me acople rápido a ella, estoy muy feliz de poder utilizarla, aunque primero fue necesario despegar el motor antes de poderla exigir. Como la categoría es stock, solo se le modificó el exhosto, se le quitaron los espejos, las luces y quedó lista para correr.


Audio de la Entrevista

{play}images/archivos/audios/audio_mapis.mp3{/play}


Galería

Escribir un comentario

Ingresa los datos en el formulario para comentar como invitado o registrate e inicia sesion para comentar :)


Código de seguridad Refescar