Repuestos y Accesorios de Motocicletas

Amores Eternos…

Entrevistas
Fuentes
  • Diminuta Pequeña Mediana Grande Gigante
  • Por defecto Helvetica Segoe Georgia Times

Si no recuerdas la más ligera locura en que el amor te hizo caer… No haz amado! 

por: Luis Gabriel Mojica S.

Hola queridos amigos de Publimotos…recuerdan los flechazos de amor que todos vivimos cuando éramos adolescentes?…de una u otra forma este mágico palpitar en nuestras mentes y corazones nunca lo olvidaremos. Algunos seguramente lograron realizar su sueño tempranero en el amor, otros no olvidaremos nuestros famosos “amores platónicos”, aquellos lejanos, imposibles de realizar pero que siempre estaban a nuestro lado, o mejor dentro de nosotros.

A medida que crecíamos, nuestros sueños y fantasías amorosas también evolucionaban, pues nuestras vidas se volvían más complejas, con más responsabilidades a cargo, más madurez y empezábamos a tener más “peso en la cola” como nos recalcaban y exigían nuestros padres y abuelos. Pero cierto es, que también nos convertíamos en personas económicamente independientes de nuestros padres, la educación a niveles más altos era viable, la juventud arrolladora nos llevaba a  ser más arriesgados, aventureros, a vivir el frenesí de una generación de consumismo emocionante y desbocado. Lejos quedaron las vidas aparentemente algo apacibles y serenas, más no menos meritorias de nuestros antepasados.

 

viajes gmojica 04

 

Y llegaron las motos! y llegaba con ellas todo un mundo de autonomía en el transporte y por ende en el recorrer y conocer mundos de calles, carreteras, autopistas, caminos y trochas de nunca acabar! El conocer mundo estaba al alcance de nuestras manos, el vivir la vida de otra manera nos contagió a millones de colombianos. El poder sentir la libertad que nos dejaron las imágenes de la película “Easy Rider” (Buscando mi Destino), con Peter Fonda, Dennis Hopper y Jack Nicholson en el año 1969…marcaba un destino ineludible en nuestro ser, gracias Amigas Motos…Brindo por Ustedes! Llegaba un nuevo amor, el amor por las motos y por todo cuanto estas significaban en nuestra vida cotidiana y futura.

 

viajes gmojica 02 viajes gmojica 03

 

Auteco en los años 60 era el nombre de la primera ensambladora de motos que recuerdo en el país, fabricaban la famosa Auteco Lambretta, una fiel y buena Scooter. A comienzos de los 70 cambió y se rebautizó como Auteco Kawasaki. Al rato apareció Furesa ensamblando Yamaha y se generó tremenda competencia. No tardó en llegar Honda en 1979 ensamblada por Fanalca de Cali y por esa época llegó Suzuki, ensamblada por Gemela en Pereira. Actualmente, mas de  cuarenta años después hay más de treinta marcas y fácilmente más de cien referencias de todo tipo de motos en nuestro mercado, el segundo más dinámico en dos ruedas motorizadas en toda América Latina. Amigas y amigos moteros los felicito por abrazar responsablemente este maravilloso mundo en dos ruedas.

Y fue una Kawasaki nueva de 100cc mi primer flechazo de amor ciego, entrado en los 19 años de edad y pagando cuotas mensuales de $956.oo pesos a no sé cuántos años  de plazo, arranque mi vida motera a comienzos de 1974…

 

viajes gmojica 05

 

Pero, pero, el amor volátil de esos años y con ganas de sentir un amor motero más guerrero me hizo cambiar a una Kawaski 175 doble propósito. Esa es! Esa fue! Qué maravilla, me encontré inmediatamente con el tipo de moto a mi medida y molde de aventurero incorregible. Era la moto equivalente a un campero, una todoterreno en la que viaje en 1975, a los 20 años de edad, por toda Colombia, y me decidí a viajar solo en esa oportunidad. Saliendo de Bogotá partí rumbo a Pereira, Medellín, Magangué, Cartagena, Barranquilla, Santa Marta, Nabusímaque (Sierra Nevada), Valledupar, Bucaramanga, Tunja, El Limo (Boyacá) y finalizar en Bogotá. Mi mamá, la mejor cómplice de mis recorridos moteros por el mundo nunca dudo de mis frenesís aventureros, ella serenamente solo me dijo “mijo esa moto si es capaz de darle la vuelta a Colombia?”. Un saludo “alla arriba” a mi inigualable mami.

El sentido aventurero inmediatamente me hizo ver más allá de las fronteras intermunicipales de nuestro tropicalísimo gran país. No sé a qué horas, en qué momento se pasó el tiempo, pero a la fecha, he logrado recorrer cinco veces Sur América en dos ruedas. Muchas gracias, muchísimas gracias Kawasaki 250, Suzuki 250, Honda 250, Suzuki Freewind y BMW 1100GS. Que amores… que recuerdos… que agradecimiento…solo sé que un nuevo Brindis es poco para lo que me han amado…”y aguantado” estas maravillosas máquinas de dos ruedas. Salud!

He tenido la bendición de haber tenido unas 16 motos, casi todas ellas doble propósito, cada una con su cuento, su energía, su color, su sabor, su frescura, su encanto, su magia…! lo doloroso es cuando nos dejamos mutuamente, quedan los imborrables recuerdos y nostalgia de aquella Amiga Moto que dio todo de sí, que nos complació en todo sin quejarse ni murmurar. Me queda la tranquilidad de haberles dado el mejor mantenimiento posible. Gracias Amigas Motos.

Por qué Sur América tantas veces, me han preguntado, es simplemente porque el Tapón del Darién, entre Colombia y Panamá, ese mítico sector inexpugnable que contiene la mayor biodiversidad de selva tropical en el planeta…no tiene forma de construir una carretera hacia el norte. Pantanos infinitos han derrotado la ingeniería de carreteras. Ojala nunca la construyan. Hace un año aproximadamente apareció un servicio de Ferri entre ciudad de Panamá y Cartagena, por lo tanto no tardaré en aprovechar este medio para poder viajar por Centro América, México y algo más hacia el norte…que delicia.

No fue posible aguantarme las ganas y hace cinco años viajamos en avión a celebrar nuestro 20 aniversario de casados con mi guerrera esposa Anabella, a San Francisco, California. Alquilamos una BMW 1200 GS y a recorrer el sueño americano se dijo. Que cambio de atmosfera, que cambio de cultura, que cambio de actitud, que cambio en civismo, que cambio en orden, que cambio en limpieza. Sí, eso lo esperábamos, eso lo sentimos a flor de piel. Lo disfrutamos al máximo y positivamente. Pero algo tenía yo muy claro: soy agradecido con lo mucho, poco, o nada que Colombia me ha dado, así que nunca despotriqué de lo nuestro, más bien me di a la tarea de ser más cívico, ordenado, amigable, responsable. Pero sobre todo ser admirador de nuestra geografía…lo máximo para viajar en moto, increíble pero cierto. “Colombia es el Paraíso perdido del Motociclísmo”- Lo dice Ted Simon, periodista Británico quien ha viajado dos veces por el mundo en moto, autor del genial libro “Los Viajes de Jupiter” en donde al comienzo previene al lector diciendole: “este libro le puede cambiar totalmente su vida, puede lograr que usted deje atrás todo lo suyo y se embarque a realizar sus sueños…”.

 

viajes gmojica 06

 

A medida que pasan los años no dejo de admirar la creatividad e ingenio en cada nuevo modelo de motocicleta. Economía de combustible, nuevas suspensiones, chasis en acero y/o aluminio, potencia admirable en el motor, bajo peso, electrónica digital, y paralelo a todo esto los impresionantes nuevos diseños de carrocería, atractivos y retadores que nos atraen a nuevos amores y pasiones. Esto no tiene fin amigos lectores de Publimotos, la pasión motera es tan agradable como cualquier otra pasión, llámese futbolera, ciclística, escoja usted.

Los años siguen su ritmo imparable, cuando nuestros ídolos actuales, que nos inspiran tanta alegría y emoción, ya fueran cantantes, actores o deportistas… y resulta que son menores en edad que nosotros… nos damos cuenta que hay que avanzar, evolucionar y sobre todo aprovechar eso que se llama vida.  Las motos son un concepto serio, son algo en que la responsabilidad y madurez están ligadas absolutamente si queremos disfrutar y no lamentar. La vida, la familia, los amigos nos agradecen ser ordenados y disciplinados para que sigamos iluminando caminos y carreteras en estas fantásticas y  emocionantes dos ruedas.

Me pensioné hace tres años. Que creen ustedes mis amigos que hemos hecho con mi esposa? No lo duden, andar en moto por Europa y recientemente por Marruecos, en el norte de Africa. Van 25 mil kilómetros recorridos en ocho países del viejo continente, Europa lo componen 45, o sea falta mucho por andar, será que mis fuerzas y reflejos me aguantarán unos 10 a 15 años más? Aspiro llegar bien entrado en mis 70 todavía encima de una moto. Amigos de Publimotos solo les digo que no me cansaré de brindar por estas fieles e incondicionales Amigas Motos…y como dice Paulo Cohelo: “La posibilidad de realizar un sueño es lo que hace que la vida sea interesante”. Este 2016 será también excelente para todos ustedes. Les envío un especial abrazo.

Escribir un comentario

Ingresa los datos en el formulario para comentar como invitado o registrate e inicia sesion para comentar :)


Código de seguridad Refescar