MotoGO - Salón Internacional del Mundo de las Ruedas

Fábrica Terpel

Entrevistas
Fuentes
  • Diminuta Pequeña Mediana Grande Gigante
  • Por defecto Helvetica Segoe Georgia Times

En 1982 se estableció en Bucaramanga, la primera fábrica de lubricantes con capital y tecnología colombiana.

Terpel es una empresa colombiana con más de 48 años de historia, nació en 1968 en la ciudad de Bucaramanga, con las primeras estaciones de servicio de combustible, pronto empezó una expansión por corazón del Eje Cafetero, contando con ECOPETROL como principal accionista; posteriormente continuó el crecimiento por las demás regiones. Para 1972 empezó a distribuir combustibles para la industria aeronáutica nacional y desde 1993 distribuye combustible diesel para el sector marítimo. Hoy en día, Terpel es una de las 5 empresas más grandes de Colombia y cuenta con la red de distribución de combustibles y lubricantes más grandes del país, sobrepasando nuestras fronteras y logrando una importante presencia en los mercados de Chile, Ecuador, México, Panamá, Perú y República Dominicana.

Con el fin de satisfacer las necesidades de los usuarios de lubricantes, Terpel estableció en 1982, la primera fábrica de lubricantes con capital y tecnología colombiana, con una producción de un millón de cuartos de galón anuales. En la actualidad y gracias al esfuerzo enfocado a la innovación y la tecnología al servicio de los consumidores, la planta de lubricantes ubicada en la zona industrial de Chimitá, Santander, cuenta con 10 líneas de llenado y una capacidad de producción de 12 millones de galones anuales. Para el adecuado embalaje y empaque de producto, las líneas de llenado pueden ser programadas de acuerdo con la demanda, pudiendo pasar de una referencia a otra. Una de las más recientes adquisiciones fue el moderno brazo robótico para el llenado de tambores.

 

El área de investigación y desarrollo de productos, ubicada dentro de las mismas instalaciones,  tiene un completo laboratorio con tecnología de punta (siendo el más moderno y tecnológico de Latinoamérica), en el cual se crean y prueban las diferentes formulaciones de los nuevos lubricantes, realizando las mezclas de bases y aditivos; así mismo, estos se evalúan luego de un período de uso, con el fin de garantizar una óptima calidad de todas las referencias: Terpel Celerity para motocicletas, Terpel Oiltec, automóviles y Terpel Maxter, transporte pesado; además cuentan con una línea industrial. La línea de lubricantes Terpel es pionera en Colombia en la creación de productos como: Bioantihumo, Titanio y Trymoly, buscando ofrecer un valor agregado y logrando que sus productos se adapten a los desafíos del mercado nacional. Terpel cuenta con 27 distribuidores exclusivos en el canal retail que le permite estar en más de 7.200 puntos de venta a nivel nacional y 120 clientes industriales. Muy recientemente se empezó con la implementación de centros de servicio especializado en cambio de lubricantes, denominados Masterlub, donde los usuarios tendrán una atención preferencial por parte de personal altamente calificado y estarán ubicados en las principales ciudades del país.

Los lubricantes Terpel están certificados por los más reconocidos fabricantes de motores a nivel mundial (Volvo, Mercedes-Benz, Mack, Renault, EDM, GE y Siemens), así mismo cuentan con importantes acreditaciones a su calidad: API (Instituto Americano del Petróleo), ONAC (Organismo Nacional de Acreditación de Colombia), con la norma ISO 1725, ASTM (Sociedad Americana de pruebas y Materiales), bajo este parámetro se realizan más de 35 pruebas de control de calidad y análisis, también están las certificaciones ISO 14001:2004, ISO 9001:2008, OSHAS 18001, NTC 2218, NTC 1399, NTC 1295, NTC 3382. Igualmente cuenta con Sello Reglamento Técnico ISO/IEC 17025 para ensayos de laboratorio y Sello de Calidad ICONTEC para 29 referencias de su portafolio de productos. La fábrica alcanzó en 2015 una calificación NORSOK del 98.3%, (estándares desarrollados por la industria petrolera noruega), lo cual significó un incremento del 3% respecto al año 2014, demostrando así la alta calidad en los procesos de fabricación y embalaje de los lubricantes Terpel.

Adicionalmente y con el fin de evaluar el desempeño de los lubricantes especializados para motocicletas, la planta de lubricantes Terpel en Bucaramanga adquirió recientemente un chasis dinamométrico (DynoJet), contribuyendo así con el desarrollo de nuevas formulaciones y lubricantes de tecnología superior, que buscan la máxima protección, un alto rendimiento en torque y potencia en las motos.

Escribir un comentario

Ingresa los datos en el formulario para comentar como invitado o registrate e inicia sesion para comentar :)


Código de seguridad Refescar

BMW Motorrad 750

Anuario del motociclista
pantalon-para-motociclistas-jaque-mate-publimotos
BMW Motorrad 750