Apache 200 Race Edition

Lanzamiento de dos importantes modelos, la motocicleta Honda CB 190R y el Scooter DIO

Entrevistas
Fuentes
  • Diminuta Pequeña Mediana Grande Gigante
  • Por defecto Helvetica Segoe Georgia Times

El pasado jueves 7 de Julio estuvimos visitando la planta de ensamblaje de Fanalca Honda, en la ciudad de Cali, donde conocimos dos importantes noticias.

Por un lado el anuncio de la modernización de planta de ensamble y el taller de pintura electrostática, y por otra parte, la presentación de dos de sus más recientes modelos, la motocicleta Honda CB 190R y el Scooter Dio. Para lo cual se adecuó una pequeña pista para que los invitados pudiéramos realizar una corta prueba de manejo.

Ver video:

Algo que siempre nos impacta al entrar en la compañía es que allí se respira un ambiente relajador, se percibe igualmente un cambio de mentalidad corporativa, un compromiso de los empleados por su trabajo y un cuidado por el medioambiente, que trasciende las frases para hacerse visible en las amplias zonas verdes, los cuidados jardines y las frondosa arborización; la compañía busca hacer que sus empleados se sientan muy a gusto de ser parte de la organización.

 

Visita a la planta

La planta viene recibiendo desde hace algún tiempo una actualización en las instalaciones para mejorar la capacidad de ensamblaje y producción de su línea de motocicletas, para satisfacer la creciente demanda del mercado nacional y ofrecer a los usuarios un amplio portafolio de productos, acorde con las tendencias. De esta manera, incrementó la productividad en un 30%, alcanzando una capacidad de producción anual de 100.000. Esto se ha podido lograr entre otras cosas, gracias al desarrollo del nuevo sistema de transporte aéreo de subensambles, que permiten llevar directamente hasta línea principal del chasis, todas las piezas y componentes que se convertían en una motocicleta. Fanalca Honda se consolida de esta manera como un líder en innovación debido a su constante desarrollo tecnológico, muy de la mano con la casa matriz en Japón; siendo igualmente un referente para el sector industrial nacional, además de un importante generador de empleo para el Valle del Cauca.

DSC 6020

TE PUEDE INTERESAR

Otras de las características de la planta de ensamblaje de Fanalca-Honda son: un área de 9.000 metros cuadrados con una bien planeada logística para recepción de partes, área de soldadura, pintura, ensamble de chasis e inspección final de cada motocicleta. Un área de pintura en polvo con robot reciprocante, proceso de llenado de refrigerante líquido, proceso de llenado de líquido de frenos, además de contar con estrictos sistemas de inspección final de las motos por etapas, antes de ser enviadas a las vitrinas de todo el país: inspección visual, prueba de funcionamiento del motor, frenos, velocímetro y control de emisión de gases.

Hablamos también con José Fernando Londoño, Vicepresidente de Motos Honda y nos contó sobre las expectativas de la marca para el mercado colombiano. “Honda a nivel mundial cuenta con una participación del 33% del mercado, en Colombia la cifra es solo del 12% y precisamente uno de los objetivos de la marca es crecer a cifras cercanas al 20%” dijo Londoño en entrevista con nuestro director Alejandro Rubio Sabogal. Entre las estrategias para lograrlo están: ofrecer a los motociclistas un abanico amplio de productos, fortalecer la red de distribución y las estrategias de comunicación.

 

Precisamente esto nos lleva a la segunda notica, el lanzamiento de dos importantes modelos, la motocicleta Honda CB 190R y el Scooter DIO, ambas ya pasaron por las páginas de la revista Publimotos en test-drive (puede leer los respectivos artículos y conocer nuestras apreciaciones.

Ver prueba con la Honda CB 190R
Ver prueba con el Scooter DIO

 

Honda CB 190R

Una naked con diseño revolucionario, que nos sorprendió positivamente no solo por las líneas vanguardistas, sino por el buen comportamiento: suspensión invertida, inyección electrónica de combustible PGM-FI. Con la CB 190 R Honda presenta una motocicleta para el creciente segmento de los 200cc en la categoría sport. La casa del ala dorada sacó a relucir un haz bajo la manga, con la herencia de las grandes street fighter. Es un modelo que los seguidores de la marca venían pidiendo gracias al éxito y la aceptación mundial; tanto así, que empezando el mes de Julio se despachó desde la ensambladora todo el inventario de la CB 190R a las vitrinas Honda a nivel nacional y este fue vendido en solo un par de días.

 DSC 6071

 

 

Scooter DIO

Honda presentó una nueva propuesta para el segmento scooter, el Dio 110, enfocado claramente hacia una conducción urbana ágil y cómoda, tanto para el piloto como el acompañante y de esta manera transportarnos con estilo, seguridad y comodidad en los recorridos cotidianos; además brinda un bajo costo en mantenimiento y consumo de combustible. El diseño es fresco y vanguardista, la ciudad definitivamente es el hábitat del DIO.

DSC 6063

 

 

Pero esto no es todo, conocimos de primera mano que se avecinan noticias muy buenas en las diferentes categorías, incluyendo unas ediciones especiales.

Escribir un comentario

Ingresa los datos en el formulario para comentar como invitado o registrate e inicia sesion para comentar :)


Código de seguridad Refescar

BMW Motorrad 750
Anuario del motociclista
pantalon-para-motociclistas-jaque-mate-publimotos
BMW Motorrad 750