Apache 200 Race Edition

Entrevistas
Fuentes
  • Diminuta Pequeña Mediana Grande Gigante
  • Por defecto Helvetica Segoe Georgia Times

Haciendo mí aporte a la novela y la odisea de los pilotos colombianos de motovelocidad, decidí compartirles mis apreciaciones:

PorDaniel Acosta Aular

Haciendo mí aporte a la novela y la odisea de los pilotos colombianos de motovelocidad, decidí compartirles mis apreciaciones:


1. Para muchas marcas la motovelocidad no es negocio y evidentemente es palpable la falta de apoyo en estos eventos.


Moto Velocidad Colombia 22. Los entes gubernamentales, cualquiera que sea él esté involucrado en este bello deporte, simplemente en vez de apoyarlo para abrir espacios que permitan evitar la ilegalidad y bajar la accidentalidad, sencillamente ponen todo tipo de trabas haciendo que realizarlos sea sumamente difícil, incluso para los que sabemos del tema. Incluso llegamos a pensar en ciertos momentos, en no hacer eventos de motovelocidad.


3. No voy a mencionar nombres, no lo debo hacer, pero lamentablemente a las ligas de motociclismo en Colombia cuando les presentas un evento tipo semillero (competencia que da oportunidades a pilotos novatos reales, con motos no preparadas), simplemente no ven si este ayuda a promover el deporte, por el contrario, cobran en algunos casos un aval supremamente oneroso, que corresponde prácticamente al costo de un aval para un evento oficial, llegando en algunos casos a ser más costoso que una competencia nacional. Este punto me meterá en problemas y lo lamento, si quieren sancionarme que lo hagan, pero si no se hacen estos eventos, nunca vamos a tener esa generación de relevo que se necesita en este deporte, ojalá revisen este punto.


4. Hay organizadores que por cumplir algunas veces experimentan, esos ensayos son peligrosos y lamentablemente hasta que no pasan las cosas no asumen el cuidado que deben tener en esos puntos, ojo no señalo a nadie, claramente hay que cuidar al piloto.


5. Hay que educar al piloto, en especial a los expertos, tienen que entender que las categorías ‘monomarcas’ y ‘amatoriales’, son para novatos con motos originales, siempre quieren mostrarse para ganarles a los que menos dominan el deporte. Si no pueden correr le prestan a un amigo una moto que claramente rompe la esencia de la categoría, sencillamente para ganar cómo sea, eso no genera orgullo, prepárense para correr con los que realmente son, suban su nivel, no se queden sacando tarea entre novatos, eso no es de campeones así suban al punto más alto del podio.

TE PUEDE INTERESAR


Moto Velocidad Colombia 116. Corramos con estándares internacionales, en todos los aspectos, incluso la seguridad que es lo más importante, saquemos de nuestra cabeza que el reglamento se debe ajustar a un piloto o a un club, eso no debe ser así, es el piloto quien debe ajustarse al reglamento.


7. El tema de los seguros para los eventos es increíble. ¿Cómo es posible que así el organizador contrata una póliza, siempre van a atender más rápido a un lesionado por medio del SOAT que con la póliza que el contrató? Es un acto claro de corrupción que nosotros los pilotos sufrimos, utilizamos el SOAT para cosas que no se deberían utilizar, pero es mejor que esperara dos o más horas a que te atiendan, ¡no tiene lógica!


8. Los pilotos deben exigir, a nivel mundial antes de iniciar carreras, ellos mismos evalúan si el escenario y el evento está en condiciones adecuadas, incluso si la competencia tiene el aval correspondiente; eso se debería implementar en Colombia, tener conciencia, lamentablemente las ganas de correr les hace olvidar eso tan importante que se llama seguridad.


9. Si van a correr utilicen todos los elementos de seguridad, que sean de calidad, Dios dijo: “ayúdate y yo te ayudaré”. Sufren accidentes con uso de elementos de protección malos y después dicen que fue culpa del evento o de la mala suerte, no, es culpa de el mismo piloto que no quiso cuidarse utilizando elementos que realmente lo salven de una lesión, soy testigo de eso.


Moto Velocidad Colombia 1410. Los pilotos deben crear conciencia y no darse golpes de pecho después, porque voy al “Villetodromo”, o al “TT de La Mesa”, o al “GP de Anapoima”, posteriormente salen los famosos videos haciendo imprudencias para que acaben con la imagen de todos nosotros y volvemos al primer punto, que nadie quiere invertir en el deporte, generan accidentes, y peor aún arriesgan vidas, a mí personalmente me fascina la velocidad, pero hay que ser comedidos.


Espero esto no ofenda a nadie, es mi humilde opinión.

Comentarios  

0
en eso tienes razon lastimosa mente este deporte es solo para el que tiene recurso me gusta este deporte y jamas e tenido la oportunidad de mostrar mi talento saludos desde valledupar

Escribir un comentario

Ingresa los datos en el formulario para comentar como invitado o registrate e inicia sesion para comentar :)


Código de seguridad Refescar

BMW Motorrad 750
Anuario del motociclista
pantalon-para-motociclistas-jaque-mate-publimotos
BMW Motorrad 750