MotoGO - Salón Internacional del Mundo de las Ruedas

Novedades Continental - Feria de las 2 Ruedas 2014

Feria 2 Ruedas
Fuentes
  • Diminuta Pequeña Mediana Grande Gigante
  • Por defecto Helvetica Segoe Georgia Times

Continental presentó en Colombia sus nuevas gomas Conti-Attack2, Neumático 100% fabricado en Alemania. Feria de las 2 Ruedas 2014.

Continental fundada en Hanover en 1871 empezó fabricando productos blandos de goma, tejidos recubiertos de goma, neumáticos sólidos para carruajes y bicicletas.

Ya en 1892 Continental fue la primera empresa alemana en fabricar neumáticos para bicicletas; su constante evolución y desarrollo de nuevos productos la han llevado a ser una marca líder en la categoría de motociclismo, siendo hoy en día el proveedor oficial para importantes motos de alta gama como BMW y KTM, entre otras.

Colombia fue el país elegido por Continental para la presentación en America Latina de su nueva línea de gomas para motocicletas, evento que contó con la presencia de Daniel Solórzano, jefe internacional de ventas para motos y Andrés Villalva responsable del mercadeo y ventas para la región andina; quienes invitaron un grupo de periodistas especializados procedentes de varios países, como Brasil, México, Argentina, Ecuador, Chile, Perú y por supuesto Colombia; siendo Publimotos uno de los medios invitados a la presentación y a compartir la ruta por las bellas montañas del oriente antioqueño, un recorrido de poco más de 150 Kms, en el cual se pudieron sentir desde al mismo arranque las cualidades de las nueva gomas Conti-Attack2 en versiones Trail y Road, unos neumáticos especiales especialmente diseñados para motos de gran cilindrada y mucha potencia.

 

Galería de fotos

Durante la prueba tuvimos la oportunidad de manejar la Ducati Multistrada 1200, la Ducati Street fighter y la BMW F800 GT. Entre las características que pudimos notar se destaca la adherencia mejorada incluso en mojado desde el inicio de la rodada, esto se debe entre otras particularidades a que ahora los surcos son un poco más anchos y profundos, pasando de 6.8 milímetros a 7.8, además se incrementó el labrado del 12% a 16% esto mejora considerablemente la evacuación de agua. El recorrido tenía curvas enlazadas en ascenso y descenso bastante fuertes, y más cerradas al final en algunos casos, lo que obligaba al piloto a exigir las nuevas gomas Conti-Attack2 al máximo, aquí el desempaño fue impresionante incluso en algunos lugares con un poco de polvillo sobre el pavimento y en lugares con piso húmedo, esto le tocó mucho más fuerte a nuestros compañeros de prensa que rodaron el segundo día bajo una inclemente lluvia.

Las Gomas Conti-Attack2 combinan un excelente rendimiento gracias a una innovadora tecnología que usa un solo compuesto, el cual es cuidadosamente procesado controlando temperaturas diferentes para el centro, haciéndolo más fuerte, y más suave en los bordes, dándoles más flexibilidad y adherencia; a diferencia de los tradicionales doble compuestos usados por otras marcas, esto permite a la goma un desgaste más parejo y un mejor desempeño. Su carcasa reforzada, junto con un grabado vanguardista, garantizan una alta precisión y un desgaste optimizado.

La tecnología ´Traction Skin´ ofrece al piloto un tiempo de adecuación para el rodaje muy corto y seguro, evitando que el neumático ´patine´ recién montado, esto es posible gracias a una revolucionaria superficie con micro rugosidades de la goma denominada Traction Skin y a la ausencia de agentes separadores, logrado por medio de un revestimiento especial del neumático; sin la necesidad de usar esa silicona característica de otras marcas que hace muy lisas las gomas en los primeros kilómetros de uso.

El diseño del cinturón de acero de 0° en la rueda trasera garantiza un alto grado de estabilidad y  confort incluso a velocidades elevadas y con grandes cargas.

 

En Colombia los distribuye Importadora Golden Boy e Importadora Cali.

 

Novedades de Continental

Muy pronto video entrevista, y test drive de las llantas

 

Traction Skin

Una revolucionaria superficie del neumático: la micro-rugosidad de la superficie optimiza el agarre mecánico a la carretera, ofreciendo un neumático más seguro y con mejor capacidad de frenado aun estando recién montado.

 

Continuous-Compound

Tecnología diseñada para mejorar el rendimiento del kilometraje, con una zona más dura en el centro que incrementa la seguridad con unos laterales más blandos, esto se logra gracias a un control de la temperatura en la cocción del compuesto.

 

Black Chili

Compuesto con racing carbón black para un rápido calentamiento, resinas para mejorar el grip, además de una distancia más corta de frenado y sílice para un mejor agarre en mojado.

Escribir un comentario

Ingresa los datos en el formulario para comentar como invitado o registrate e inicia sesion para comentar :)


Código de seguridad Refescar