Nueva BMW Motorrad F 750 GS

Ducati Hypermotard 939 SP

Lanzamientos
Fuentes
  • Diminuta Pequeña Mediana Grande Gigante
  • Por defecto Helvetica Segoe Georgia Times

La familia Hyper de Ducati (Hypermotard 939, 939 Hyperstrada e Hypermotard 939 SP), se caracteriza por un estilo muy particular, enfocado hacia la diversión de conducir, ahora están propulsadas por una nueva planta motriz Testastretta 11° y 937cc que entrega 111,4Hp, con tecnología avanzada, normativa Euro 4. Toda la familia Hypermotard está equipada con el Pack de Seguridad Ducati que ofrece 3 niveles de ABS, Control de Tracción con 8 niveles y 3 Modos de Conducción.

 

En 2005 Ducati presentó el prototipo diseñado por el famoso Pierre Terblanche y dos años después nació la primera generación con un motor de 1.100cc, la segunda vino con 821cc.

 

Hay cuatro etapas importantes en la historia de las Hypermotard, partiendo del año 2005 cuando Ducati presentó el prototipo diseñado por el famoso Pierre Terblanche; dos años después fue el debut con una máquina de 1.100cc refrigerada por aire; posteriormente nació la segunda generación de la Hypermotard, equipada con bicilíndrico Testastretta 11° 821cc; y ahora con el nacimiento de la nueva Ducati Hypermotard 939cc, representando así un enlace entre la primera generación, la cual es exagerada en todos los sentidos, y la Hypermotard 821, mucho más dócil y manejable.

La nueva Hypermotard 939 SP ofrece un desempeño emocionante llevado hasta el límite, con una puesta a punto ideal para salir de paseo por la carretera, así como para azotar las pistas. Es el modelo más extremo en la familia, haciendo gala de todas las características técnicas de la Hypermotard 939, pero llevada al siguiente nivel para satisfacer los pilotos más competentes y exigentes que quieren manejar al máximo rendimiento. La horquilla está firmada por Öhlins y es completamente ajustable, además incluye el Ducati Safety Pack (DSP) con ABS y control de tracción (DTC). Los rines Marchesini forjados la hacen muy ligera y maniobrable. La versión SP, viene equipada con el sistema de escape Termignoni, el cual está disponible para los otros modelos Hyper como una opción en el catálogo de Ducati Performance. La Hypermotard 939 SP trae un temperamento decididamente deportivo de vanguardia con una buena dosis de adrenalina pura, sin embargo sigue siendo una moto muy versátil. Tiene una posición de conducción de súpermoto, lo que significa que permite cambios de dirección rápidos y un manejo ágil, pero al mismo tiempo posee un motor lo suficientemente grande para ir muy rápido o recorrer largos trayectos.

En los hand savers, típicamente usados en los modelos off-road, la nueva Hypermotard 939 integra las luces direccionales con tecnología LED, con el fin de lograr una mejor integración con el diseño limpio y al mismo tiempo estar lista para la ciudad.

 

 

Ficha Técnica  
Motor Testastretta 11°, L-Twin, 4 válvulas por cilindro, desmodrómico, refrigerado por líquido, tapas de válvulas de magnesio.
Desplazamiento 937cc
Diámetro x carrera 94 x 67,5 mm
Índice de compresión 13,1: 1
Potencia: 111,4Hp @ 9000 rpm
Torque 97,9 Nm @ 7500 rpm
Inyección de combustible Sistema de inyección electrónica Magneti Marelli. Las válvulas de mariposa con Ride by Wire
Escape Silenciador en acero inoxidable con convertidor catalítico y dos sondas lambda.
Caja de cambios 6 velocidades
Embrague Multidisco húmedo operado mecánicamente. Acción de auto-servo en la unidad, acción de deslizador (slipper clutch). 
Marco En acero tubular Trellis
Suspensión delantera Horquilla invertida Öhlins de 48 mm completamente regulable, recorrido 185 mm
Rueda delantera Rin en aleación ligera 3.50x17 – llantas Pirelli Diablo Supercorsa SP 120/70 ZR17
Rueda trasera Rin en aleación ligera 5.50x17 – llantas Pirelli Diablo Supercorsa SP 180/55 ZR17
Freno delantero 2 discos semi-flotantes de 320mm, con montaje radial y pinzas Brembo monobloque con 4 pistones 2-pad, bomba radial con palanca ajustable, con ABS Bosch de serie.
Freno trasero Un disco de 245mm con pinza de 2 pistones y ABS Bosch de serie
Instrumentación Pantalla LCD de matriz de puntos
Peso en orden de marcha 201 kg (443 lb)
Intervalos de servicio de mantenimiento Cada 15.000 km (9.000 millas) / 12 meses

Escribir un comentario

Ingresa los datos en el formulario para comentar como invitado o registrate e inicia sesion para comentar :)


Código de seguridad Refescar