Bielas TKRJ Japón - Jotapartes

Suzuki SV 650

Lanzamientos
Fuentes
  • Diminuta Pequeña Mediana Grande Gigante
  • Por defecto Helvetica Segoe Georgia Times

La Suzuki SV 650 tiene una larga historia desde que fue presentada al mundo en 1999 como una máquina para disfrutar la conducción con un motor DOHC, V-twin, monocilíndrico de 645cc y 8 válvulas que entregaba una potencia de 69Hp. Muchas cosas han pasado desde entonces y hemos visto como a lo largo de los años la SV 650 ha evolucionado, al igual que su hermana carenada la SV 650 S, llegando hasta la SFV 650 Gladius. El primer trabajo de rediseño lo recibió en 2003 cuando se presentó con nuevo marco en aluminio, también ese año se introdujo la inyección de combustible y el Sistema de Suzuki Dual Throttle válvula (SDTV) al igual que el Auto Fast Idle System (AFIS).

Para 2016 la casa Hamamatsu nos presenta una completa evolución, enfocada a la diversión en la conducción, la cual hace gala de una línea de diseño minimalista y estilizado, una naked de pura raza; apoyada con tecnología de vanguardia Suzuki y un motor V-Twin lleno de muchas emociones. Lo que comenzó hace ya 17 años como una motocicleta construida para ofrecer diversión, se convirtió rápidamente en un fenómeno en todo el mundo; es una máquina que no sólo se está bien adaptada a las vías urbanas y las carreteras serpenteantes, sino también para las pistas. Luego de la poca aceptación del modelo SFV 650 Gladius, Suzuki retomó al concepto original naked.

La designación “SV” se debe a muchos aspectos, entre ellos al motor V-Twin deportivo y un trabajo de ingeniería para ofrecer una máquina simple y versátil. La Suzuki SV 650 llega entonces cargada de argumentos, innovaciones tecnológicas y una gran personalidad; así lo llevará cómodamente cada día al trabajo o de paseo los fines de semana. Gracias al bien logrado perfil ligero y delgado, al bajo peso de solo 195 kg (197kg para la versión con ABS) y a la altura del sillín de 785mm, es una motocicleta para todo tipo de pilotos. Al ser tan liviana permite una gran maniobrabilidad y responde de manera ágil al puño del acelerador, sin llegar a salirse de control.

El cuerpo delgado de la SV 650, es el resultado de un arduo trabajo de diseño y una nuevas cubiertas laterales con forma ergonómica, que le permiten al piloto no solo una mejor posición del sobre el sillín, sino apoyarse cómodamente durante las detenciones y maniobrar fácilmente mientras se conduce. El marco perimetral está fabricado en tubería de acero ligera, dejando a la vista el robusto motor V-twin y el radiador.

La particular calibración de los intervalos de encendido del motor V-twin de la SV 650, crean un sonido único y permiten una entrega de potencia lineal. Es un propulsor con una amplia gama de posibilidades, que van desde la conducción relajada, hasta las altas emociones al abrir el acelerador; es una maravilla de la ingeniería con una excelente versatilidad. Mientras que a bajas revoluciones, ofrece una fuerza poderosa fácil de manejar y un profundo sonido robusto; al exigir sus caballos y en el rango medio responde linealmente, sin problemas, permitiendo tener la máquina bajo control; finalmente cuando se llega a la parte alta del cuenta-revoluciones, entrega un rendimiento increíble. El V-Twin de la SV 650 cumple con las estrictas regulaciones de emisiones Euro 4, al tiempo que ofrece el ahorro de combustible líder en su categoría (26,05 kilómetros/litro, poco más de 104 km/galón), según lo informó el mismo fabricante.

Gran parte del secreto del desempeño de la SV 650, está en el versátil y potente motor que cuenta con tecnología de doble chispa y utiliza dos bujías por cilindro para un encendido de mayor precisión. Hoy la planta motriz fue profundamente revisada, incorporando hasta 60 nuevos componentes que la hacen subir 4 caballos más en comparación con la Gladius; además la motocicleta es 8 kilos más liviana. Esto sumado a un sistema de inyección electrónica SDTV optimizado (cuerpos de 39mm con inyectores 10 orificios), con sistema Idle Speed Control Incorporado (ISC), un airbox rediseñado para ganar medios, un escape 2 en 1 diferente y sistema de refrigeración más eficiente con un gran radiador. Con el fin de mejorar aún más la eficiencia del combustible y el control general de las emisiones, Suzuki adoptó dos nuevas innovaciones: recubrimiento de resina en la falda del pistón, reduciendo así la fricción al mínimo y un anillo de pistón en forma de L-especial para el mejoramiento del sellado y de paso la reducción de gases. El resultado es una combustión muy eficiente, una entrega de potencia suave, menor consumo de combustible y mínimas emisiones.

Escribir un comentario

Ingresa los datos en el formulario para comentar como invitado o registrate e inicia sesion para comentar :)


Código de seguridad Refescar

Anuario del motociclista
pantalon-para-motociclistas-jaque-mate-publimotos
BMW Motorrad 750