Bielas TKRJ Japón - Jotapartes

Zonas adelantadas

Lanzamientos
Fuentes
  • Diminuta Pequeña Mediana Grande Gigante
  • Por defecto Helvetica Segoe Georgia Times

El Concejo de Bogotá, estudia un Proyecto de Acuerdo que propone la implementación de zonas adelantadas para motocicletas en las principales intersecciones semafóricas de Bogotá. Una propuesta basada en la experiencia ya implementada en países como: Argentina, Chile y España, con la cual se busca disminuir la accidentalidad.

moto 647x350

Esta es una propuesta del concejal Hosman Martínez, quien dice que esto es algo que ya se ve a diario de manera informal en los semáforos de las principales vías capitalinas, toda vez que los motociclistas se adelantan a los carros, para ubicarse en la parte frontal y de esta manera salir primero cuando el semáforo cambia a verde; recordemos que por sus características las motocicletas tienen mayor aceleración que los carros. Con esta medida se busca mejorar la movilidad en la capital.

Según lo informó el concejal, basado en cifras de la Secretaría de Movilidad, la presencia de motocicletas en Bogotá aumentó un 300% entre 2007 (116.626) y 2015 (449.238), sin embargo se estima que la cifra puede estar llegando a las 600.000, ya que el censo no tiene en cuenta las motos matriculadas fuera de Bogotá. Además, esta norma deberá ser acompañada por una campaña pedagógica dirigida a todos los actores viales: peatones, motociclistas, además de los conductores de todo tipo de vehículos y automóviles; agregó el cabildante.

ventajas de motocicleta linea adelantada avanza moto

Esta normatividad ya se ha implementada con éxito otras ciudades como: Santiago de Chile, Madrid - España y Buenos Aires - Argentina, entre otras, con resultados positivos. En la capital Argentina, se inició una prueba piloto en dos de las intersecciones más transitadas de la ciudad, posteriormente se extendió a otras zonas. En Chile durante el 2015 se implementó el plan piloto denominado “Zona De Detención Diferenciada Para Motociclistas”, en el marco del plan de seguridad vial. Y en el caso de España fue denominada “Avanza Motos.

espacios carretera motos semaforo

 

Escribir un comentario

Ingresa los datos en el formulario para comentar como invitado o registrate e inicia sesion para comentar :)


Código de seguridad Refescar

Anuario del motociclista
pantalon-para-motociclistas-jaque-mate-publimotos
BMW Motorrad 750