Bielas TKRJ Japón - Jotapartes

Presentación de la KTM RC16 con Alex Hofmann.

Lanzamientos
Fuentes
  • Diminuta Pequeña Mediana Grande Gigante
  • Por defecto Helvetica Segoe Georgia Times

Será pilotada en 2017 por Bradley Smith y Pol Espargaró.

 

Los pilotos de pruebas de KTM, Mika Kallio y Alex Hofmann, , realizaron varios giros de exhibición en el circuito Red Bull Ring, ubicado en la villa de Spielberg, cerca al poblado de Zeltweg, Estiria, Austria, con la nueva KTM RC16 que estará de lleno en la próxima temporada de la máxima categoría. La exhibición se realizó como antesala a la realización del GP de Austria el pasado domingo 14 de agosto. Luego de nueve meses de pruebas y ajustes, las dos RC16 aparecieron en la pista con los colores oficiales que lucirá el equipo del fabricante en 2017.

Hace casi dos años y medio tomamos la decisión de que cuando fuésemos número uno en Europa daríamos el siguiente paso: competir en MotoGP. Mientras tanto, de las 200.000 motos que vendemos, más del 60% son de carretera y para ser aceptados al máximo nivel de este deporte debes formar parte de MotoGP. Las carreras son nuestra filosofía, nuestra motivación y si entramos en el segmento, seguro que nos costará pero llegaremos al podio y el sueño de mi vida es ser campeón del mundo de MotoGP”. Stefan Pierer – CEO KTM Group.

Pol Espargaró y Bradley Smith, quienes actualmente son compañeros en el Monster Yamaha Tech, se unirán a otros pilotos como Mika Kallio y Alex Hofmann, para formar el equipo oficial de la casa austriaca.

La primera vez que me subí a la moto pensé que las bases estaban establecidas y que los tiempos por vuelta estaban a buen nivel. Necesitábamos mejorar muchas cosas y es lo que hemos hecho. Pienso que hace algunas semanas demostramos a todo el mundo que estamos a buen nivel. Fue positivo subirme a la moto y disfruté todas las vueltas que completé. Estamos cerca de nuestros competidores y paso a paso estamos mejorando. Diría que el motor de la moto ya es bueno y ahora tenemos cuatro test más antes de Valencia”. Mika Kallio - piloto probador de KTM.

No fue difícil convencerles porque el espíritu de competición se encuentra en el corazón de KTM. Es un paso muy importante para nosotros. Tenemos un equilibrio entre fabricantes de Europa y de Japón. KTM ha demostrado sus capacidades en todas las disciplinas. Estoy muy impresionado en cómo hace las cosas KTM y no solo en cuanto a MotoGP. Cuando empezaron en Moto3 fueron impresionantemente competitivos. KTM hace las cosas de la manera adecuada y todo está bien conectado. Luego, las carreras son carreras y necesitas algo de suerte, pero ellos se prepararan para que todo vaya bien”. Carmelo Ezpeleta – CEO Dorna Sports.

Pit Beirer (Motorsports director): “Ya era un gran reto en 2012 para volver en Moto3 y para ganar el título en el primer año fue algo excepcional. Sin embargo, nuestro sueño era ser parte de MotoGP y nuestro jefe el Sr. Pierer nunca se da por vencido hasta que estemos realmente allí. Esta vez estamos listos para ser un fuerte competidor en la categoría, fueron un par de meses duros para toda la empresa y todo el mundo se estiró hasta el límite. Lo hemos hecho posible en nuestra fábrica de carreras. Tuvimos que creer en la gente. Fue una decisión difícil, pero también pude estar orgulloso de estar aquí entre la categoría más alta en el mundo de las motos”.


 

Luego de unas vueltas de demostración el domingo, el equipo KTM Racing continuó su trabajo en Misano. Este será el primero de cuatro test antes de que Kallio compita como wildcard en la última carrera de la temporada en Valencia. En 2017 KTM estará presente en todas las categorías del campeonato de moto velocidad, desde la copa Red Bull Rookies, pasando por Moto3, Moto2, hasta la máxima categoría del campeonato mundial, el MotoGP.

 

Ver presentación de la KTM RC16 con Alex Hofmann:

Escribir un comentario

Ingresa los datos en el formulario para comentar como invitado o registrate e inicia sesion para comentar :)


Código de seguridad Refescar

Anuario del motociclista
pantalon-para-motociclistas-jaque-mate-publimotos
BMW Motorrad 750