Bielas TKRJ Japón - Jotapartes

Nueva Kawasaki Z 900 RS, la Z1 de hace 40 años

Lanzamientos
Fuentes
  • Diminuta Pequeña Mediana Grande Gigante
  • Por defecto Helvetica Segoe Georgia Times

Al parecer Kawasaki dentro de poco lanzará un nuevo modelo que estaría enmarcado en la tendencia retro, muy común últimamente en la mayoría de las marcas de motocicletas. La imagen que empezó a filtrarse en la red muestra lo que podría ser la nueva Z 900RS, la cual retoma muchos aspectos  de la legendaria Z1 de los años setenta.

Esta nueva integrante de la familia Z tendría dimensiones similares a las ya conocidas Z800 y Z1000, sin embargo su apellido RS “Retro Style” la enmarca en una categoría muy distinta. Con un aspecto retro recuerda las líneas de la Z1, pero con unas características de moto moderna; bien podría ser una apuesta directa contra la Yamaha XSR900, Honda CB1100, Triumph Thruxton o la BMW R nineT.

40k Kawasaki Z1 Pulimotos moto roja 1

Por lo que se aprecia en la foto, sabemos que la Z900 llevará un motor de cuatro cilindros en línea, un escape doble por un lateral y horquilla invertida, pero a un se desconocen las especificaciones.

¿Qué era la Kawasaki Z1 hace 40 años?

Para nuestro director, ver la Z900RS, lo traslado automáticamente en el  tiempo, hace 40 años atrás, más exactamente hacia el ´72. La forma tipo gota y los 4 cilindros similares a los de la época, lo hicieron recordar la Z1 que hubo en nuestro país, vista como ‘la reina’ en la categoría.

Así como unos anhelaban las vespas otros de la generación soñaban con la Kawasaki Z1, sin lugar a dudas la pasión de muchos jóvenes. Motos a las que se les daba rienda suelta en la ruta gracias a su gran potencia y a su vez le daban gusto al ego, transmitiendo velocidad y sensaciones de vértigo. Era una moto para salir a rutas muy bien calculadas, para cuidarla, disfrutarla como un trofeo y exhibirla con orgullo ante los demás.

40k Kawasaki Z1 Pulimotos moto roja 2

“Definitivamente eran muy afortunados lo que la tenían en su poder, pero en esa época lo que uno sentía por un aparato de esos lo hacia estremecer. El que la tenía una Z1 sabia que tenía un diamante” agrego Alejandro Rubio, directos de la Revista Publimotos.

Estas motos eran de  carburador, no era fácil encontrar el servicio técnico en el momento y carecían de equipos para poner los carburadores a punto, lo que hacía unos magos a quienes las sincronizaban, acudiendo a su buen oído, sin ser del todo fácil. Y no es para menos, la Kawasaki Z1 apareció en el mercado ofreciendo un motor de 4 cilindros DOHC de casi un litro y 82 HP a 8500 rpm, que permitía superar los 200 Km/h sin problemas.

40k Kawasaki Z1 Pulimotos moto 4

Su diseño también fue revolucionario en estética, ya que abandonaba el clásico depósito y paneles laterales por separado para montar un conjunto integral. Al poco tiempo la moto se ganó el apodo de "The king of the road" (El rey de la carretera) por su facilidad de preparar el motor y su docilidad de manejo para lo que había en la época.

Muy posiblemente hoy en día, según nuestro director puede llegar a ser un éxito dependiendo, claro está, de sus características técnicas y el precio con el que sea distribuida.

Además, la próxima Z900RS se prevé que salga a la luz para el 2018. Posiblemente sea presentada en el EICMA de este año, en noviembre. Aunque no hay mucha información al respecto y habrá que esperar unos meses para conocer todos los detalles.

 

Lo invitamos a visitar el Anuario del Motociclista AnuarioDelMotociclista.com donde podrá encontrar todo lo que necesita para su moto o su negocio.

Escribir un comentario

Ingresa los datos en el formulario para comentar como invitado o registrate e inicia sesion para comentar :)


Código de seguridad Refescar

Anuario del motociclista
pantalon-para-motociclistas-jaque-mate-publimotos
BMW Motorrad 750