Bielas TKRJ Japón - Jotapartes

Las nuevas KTM Super Adventure 2017

Lanzamientos
Fuentes
  • Diminuta Pequeña Mediana Grande Gigante
  • Por defecto Helvetica Segoe Georgia Times

Potencia sin límites para la aventura

Estas son las nuevas integrantes de la familia maxi trail en KTM, las KTM 1290 Super Adventure S y R, la primera indicada para sacar mayor provecho en el asfalto y la segunda para entrar al terreno agreste con más determinación.

El objetivo es llenar por completo ambos campos, sin embargo la actual Super Adventure 1290 no será eliminada del catálogo y en cambio sufrirá una actualización en su aspecto para ser ahora denominada con la letra ´T´, la más acondicionada de las tres para hacer viajes largos en la ruta.

Como hemos visto últimamente KTM ha querido impregnar un nuevo look en los segmentos de calle y touring, un faro doble dividido que le impregna mayor carácter, definitivamente quiere consolidarse como un referente frente a cualquier otra marca, ¡identidad pura!

Los tres modelos toman como punto de partida la actual 1290, el propulsor bicilíndrico a 45 grados ya conocido de KTM con 1.301 centímetros cúbicos. No obstante hubo mejoras para conseguir una respuesta más noble pero contundente en los rangos medios y bajos, logrado gracias a las nuevas cámaras de combustión y el rediseño de los conductos de admisión, como resultado tendremos 160 CV de potencia a 8.750 rpm y un par motor de 140 Nm a 6.750 rpm, cumpliendo con la norma obligatoria Euro4.

 

KTM 1290 Super Adventure R 

Pues bien, KTM parece haber escuchado a los amantes del off-road en su versión 1290. Aquéllos usuarios que quieren fugarse fuera del asfalto y adentrarse en terrenos desconocidos, inhóspitos y que transmitan aventura y adrenalina.

Con este modelo tendrán la libertad de transitar por pistas agrestes y en mal estado fuera del asfalto.Para ello equipa una rueda delantera de 21” de radios, una trasera de 18” y flota sobre 220 mm de suspensiones WP completamente regulables,  horquilla invertida de 48 mm con muelles extra reforzados delante y un monoamortiguador PDS detrás. Y para rematar el conjunto, chasis multitubular, barras protectoras laterales y un robusto basculante fundido.

Tan solo basta con darle una mirada al siguiente video para constatar la efectividad que tiene en todo terreno abierto, además deja en claro que los límites son impuestos por el piloto.

La combinación de una parte ciclo ligera y un compacto pero potente motor hace de ella una de las motos más competitivas en el su categoría en términos de relación peso/potencia y comportamiento dinámico. Tan solo 240 kg, incluyendo unos buenos 23 litros de gasolina. Añádele una geometría fuera de serie, una equilibrada rigidez y unos componentes de alta calidad. Esto se traduce también en una mayor seguridad, puesto que es mucho más fácil controlar una moto ligera ante una situación de posible peligro que una de más pesada.

El valor inicia desde los 17.499,00 euros para Europa.

 

 

KTM 1290 Super Adventure S

La estabilidad y el control son aspectos fundamentales del placer de pilotaje. Enfocada para los amantes del asfalto, la 1290 S equipa ruedas de 19” delante y 17” detrás. Los neumáticos de calidad y el adecuado recorrido de suspensiones asfálticas semiactivas de 200mm, ofrecen un comportamiento en curvas al más alto nivel, mientras que el equipo de frenos firmado por el líder mundial Brembo y los sistemas de asistencia (MSC con MTC y C-ABS sensible a la inclinación). Sumado a un amortiguador de dirección WP que estará ahí, ya que tanta con tanta potencia de propulsión, la rueda delantera puede volverse muy ligera, causando unas desagradables reacciones en carreteras en mal estado.

El precio está desde los 17.190,00 euros.

 

KTM 1290 Super Adventure T

No obstante, también presenta un modelo más asfáltico para aquellos trotamundos, la versión ´T´. Con una cúpula elevada, defensas laterales, neumáticos asfálticos y  llantas enradiadas de19 y 17 pulgadas delante y detrás respectivamente. Ofrece toda una serie de accesorios pensados para largas rutas, tan largas como lo permitan sus 30 litros de depósito.

Su aspecto será fácil de diferenciar,  su aspecto general es muy similar a las Super Adventure S y R, pero la farola frontal es la misma de siempre.

El precio de la KTM 1290 Super Adventure T parte desde los 18.890,00 euros.

Tal vez pueda interesarle ...

Escribir un comentario

Ingresa los datos en el formulario para comentar como invitado o registrate e inicia sesion para comentar :)


Código de seguridad Refescar

Anuario del motociclista
pantalon-para-motociclistas-jaque-mate-publimotos
BMW Motorrad 750