Bielas TKRJ Japón - Jotapartes

Panigale 1299 y Multistrada 1200 en Colombia

Lanzamientos
Fuentes
  • Diminuta Pequeña Mediana Grande Gigante
  • Por defecto Helvetica Segoe Georgia Times

El pasado 29 de julio Ducati nos deleitó una vez más con un tributo al motociclismo mundial, presentándonos oficialmente sus dos nuevas integrantes, la Panigale 1299 y la Mustistrada 1200

Durante el pasado EICMA 2014 de Milán, se habían dado a conocer ambas motocicletas como novedades para 2015, ahora ya están en Colombia de la mano de la firma Italiana.

La presentación no se hizo esperar y el grupo VAS Colombia como representante de la casa italiana para el país, llevó a cabo en el autódromo de Tocancipá de forma simultánea, el lanzamiento de los dos nuevos modelos, que representan la última evolución en versatilidad y deportividad.

Panigale 1299

En primer lugar, se dio a conocer la Panigale 1299 que hereda soluciones tecnológicas de las motos de MotoGp,  cuenta con un nuevo motor Superquadro de 1285cc., bicilíndrico y con unos pistones de 166mm de diámetro, que entrega una potencia máxima 205cv, un peso de solo 166,5 Kg. aumentando la cilindrada y el caballaje en diez más que en la Panigale 1199.

Tecnología de vanguardia con la Inertial Platfom de Bosch que garantiza el máximo control, además de incluir Ducati Quick Shift para cambios de marcha rápidos y precisos de subida y bajada. Cuenta con un nuevo sensor de inercia (IMU) más preciso, que permite ajustar la acción de los elementos asociados a él, como el control de tracción, el anti-wheelie y el ABS; que aumenta su exactitud en la interpretación de datos en inclinación y en múltiples situaciones; de fácil activación a través de accesos directos, más potente y eficaz brindan mayor facilidad y seguridad que su antecesora la 1199.

Los cambios estéticos no son muy visibles, por ejemplo el exosto (diferente diseño), un frente de mayor volumen con tomas de aire más amplias, nuevo carenado y colín con mejoras aerodinámicas. 

Ducati Multistrada 1200

En segundo lugar y no menos importante, conocimos la nueva integrante de la línea Sport-trail, la Ducati Multistrada 1200, cuenta con una gran novedad en su corazón, el revolucionario motor Testastretta DVT (sistema Desmodrómico de distribución variable) independiente en ambos árboles de levas, admisión y escape, aumentando prestaciones, versatilidad, confort, seguridad y diversión.

Fue concebida con el fin de adaptarse a todos los terrenos y tipos de usuarios, con un sistema electrónico y elementos de personalización que entregan todo lo necesario para desplazamientos largos y cortos.

Las suspensiones Ducati Skyhook Suspension (DSS) permiten un rendimiento perfecto y su motor 1.200cc Testastretta 11º de última generación de 165 hp de potencia, permiten emociones infinitas. Cuenta además, con toda la tecnología y seguridad que entrega el Ducati Riding Mode (Enduro–Urban–Touring–Sport) y el Ducati Safety Pack (DSP): frenos con ABS y Ducati Traction Control (DTC) de 8 niveles.

Bajo el concepto de multibike, cuatro motos en una: deportiva, touring, cotidiana o enduro., que permite una adaptabilidad total a las condiciones y a las elecciones del piloto, se confirma como una moto versátil sin renunciar a nada, que asegura un placer de conducción y rendimiento sorprendentes.

El lanzamiento estuvo acompañado de un test drive, donde hubo la posibilidad de comparar ambos modelos con sus antecesoras en marcha sobre la pista del autódromo, apreciando los cambios estéticos y tecnológicos implementados por Ducati.

Escribir un comentario

Ingresa los datos en el formulario para comentar como invitado o registrate e inicia sesion para comentar :)


Código de seguridad Refescar

Anuario del motociclista
pantalon-para-motociclistas-jaque-mate-publimotos
BMW Motorrad 750