Bielas TKRJ Japón - Jotapartes

Yamaha XSR 700

Lanzamientos
Fuentes
  • Diminuta Pequeña Mediana Grande Gigante
  • Por defecto Helvetica Segoe Georgia Times

Una moto naked de estilo vintage

Yamaha presentó una versión personalizada de la MT-07, que fue denominada XSR 700. La moto fue construida en colaboración con Shinya Kimura, el legendario constructor japonés con sede en Los Ángeles, usando su filosofía “Faster Sons”. Esta nueva filosofía presentada en el pasado Wheels&Waves celebrado en Biarritz (Francia) es una orientación clara hacia el respeto absoluto por el estilo clásico y los diseños más míticos de Yamaha, pero con la clara intención de superar las barreras que impone la tecnología actual, para dar forma a motos con carácter, estilo y que aporten las mejores sensaciones al conducirlas. Fue creada con el objetivo de rendir homenaje a la icónica XS 650 de la casa de los diapasones, para la cual la compañía añadió un toque retro a la moto sin comprometer la tecnología moderna.

XSRLa XSR700 mecánicamente emplea el mismo motor de dos cilindros presente en la MT 07, de 698 c.c. con filosofía crossplane, aunque la parte ciclo y sobre todo la imagen general son los apartados diferenciadores de la nueva XSR 700; entregando 74 Hp de potencia máxima @ 9000 rpm y 68 Nm de par máximo @ 6.500 rpm. El motor tiene intervalo de encendido desigual que según Yamaha, ofrece la sensación sólida de la aceleración y tracción excepcional al tiempo que mantiene la entrega de potencia continua, suave y emocionante hasta los niveles altos de las rpm.

También tiene rines de aluminio de 10 radios, el depósito también está hecho de aluminio dándole un atractivo retro. La farola frontal está pintada de color negro, una temática de color aplicada en la mayor parte de la moto, menos en el radiador. La postura de conducción es natural y erguida, el cuenta-kilómetros es digital pero de estilo clásico; mientras que una tapa lateral en rejilla metálica oculta todos los componentes electrónicos. Además se usaron de materiales de alta calidad como el aluminio en los soportes del guardabarros delantero y la tapa del radiador, complementando sí la imagen «vintage» del conjunto. Adelante lleva doble disco de freno con prensas de dos pistones.

La XSR700 incluye una serie de componentes de alta calidad, entre los que se destacan el asiento retro en dos texturas, el nuevo subchasis trasero que le aporta un toque minimalista y fácilmente personalizable. También la parte delantera con un gran faro negro es una clara inspiración de la Faster Son de Kimura.

Con la XSR 700, Yamaha tiene la intención de llegar a un público más joven quienes desean andar en moto con un atractivo retro. Se espera que llegue al mercado europeo en noviembre 2015 y según se conoce contará con dos opciones de color: Forest Green y Garage Metal

Escribir un comentario

Ingresa los datos en el formulario para comentar como invitado o registrate e inicia sesion para comentar :)


Código de seguridad Refescar

Anuario del motociclista
pantalon-para-motociclistas-jaque-mate-publimotos
BMW Motorrad 750