Bielas TKRJ Japón - Jotapartes

Suzuki GSX-S1000F

Lanzamientos
Fuentes
  • Diminuta Pequeña Mediana Grande Gigante
  • Por defecto Helvetica Segoe Georgia Times

Con el ADN de las pistas y preparada para el uso en las calles

La Suzuki GSX-S1000F, es una motocicleta diseñada para hacernos suspirar, sus genes deportivos están puestos a disposición de los pilotos de calle de todo el mundo, en lo que el fabricante ha definido como una roadster deportiva.

Esta máquina cuenta con un poderoso motor DOHC de 999cc de 4 cilindros en línea, que entrega 145,6 CV, refrigerado por líquido, algunos hablan de que podría estar entregando 150 cv,  que está basado en el conocido motor GSK-R1000K8; alimentado por un moderno sistema de inyección de combustible que utiliza cuerpos de mariposa de 44mm denominado SDTV (Suzuki Dual Throttle Valve), con inyectores largos de 10 hoyos para lograr el máximo de eficiencia en la combustión. Igualmente los pistones fueron diseñados con la más moderna tecnología para garantizar una rigidez y peso óptimo, así como una mejor transmisión de calor y menor fricción. Con la incorporación de bujías de Iridium Suzuki logró aumentar la eficiencia de la combustión y mejorar el encendido, lo que se ve reflejado en una mayor potencia y un ralentí más estable, además estas bujías tienen una vida útil mayor  alas convencionales. La caja de 6 marchas de toma constante y relación cerrada, permite una curva de potencia en ascenso para aprovechar de manera precisa la potencia del motor. (También puede ver Nueva Royal Enfield Himalaya)

En esta motocicleta Suzuki incluyó un avanzado sistema de control de tracción para darle a los pilotos mayor confianza y control a la hora de abrir el acelerador en diversas condiciones de conducción, mediante el monitoreo continuo de las velocidades de ambas ruedas, la apertura del acelerador, la velocidad del motor y la marcha seleccionada, con el fin de prevenir el patinaje de las ruedas. Esto se logra mediante 3 mapas de manejo (Low, Middle y High), además de la opción de apagarlos para los pilotos más experimentados.

Todo esto está montado sobre un marco ligero y compacto fabricado en aluminio y un basculante en aleación de aluminio, los cuales permiten una conducción ágil y deportiva. Adelante encontramos una horquilla invertida de 43mm firmada por KBY, completamente ajustable en extensión, compresión y rebote. En la parte trasera el trabajo lo hace un mono-amortiguador Showa, el cual es ajustable en rebote, compresión y altura.

Por otro lado viene equipada con unos poderosos frenos Brembo con ABS, en la rueda delantera el trabajo lo hacen dos discos flotantes de 310mm con anclaje radial y pinzas monobloque con 4 pistones opuestos. Los rines son del conocido fabricante japonés Enkei y están hechos en una aleación de aluminio, los cuales calzan gomas Dunlop radiales 120/70ZR/17 y 180/50ZR/17 respectivamente. (También puede ver - Nueva Bajaj V15)

La posición de manejo está pensada para la comodidad del piloto en largos recorridos: manilar ancho, posapies un poco más bajos y adelantados que en una superbike, sillín amplio y con un abullonado generoso ubicado a solo 81cm del suelo, todo el conjunto favorece el uso frecuente y cotidiano de la GSX-S1000F.

La GSX-S1000F vienen en tres colores: Metallic Triton Blue, Glass Sparkle Black / Candy Daring Red y Metallic Mat Fibroin Gray.

Escribir un comentario

Ingresa los datos en el formulario para comentar como invitado o registrate e inicia sesion para comentar :)


Código de seguridad Refescar

Anuario del motociclista
pantalon-para-motociclistas-jaque-mate-publimotos
BMW Motorrad 750