Bielas TKRJ Japón - Jotapartes

Lanzamientos
Fuentes
  • Diminuta Pequeña Mediana Grande Gigante
  • Por defecto Helvetica Segoe Georgia Times

La casa de los tres diapasones dio un salto al futuro con la implementación de Inteligencia Artificial (IA) en sus motocicletas, al presentar en el pasado salón de Tokio un revolucionario concepto denominado MOTOROiD, creado en el Yamaha Motor Innovation Center establecido diciembre de 2016 como la nueva base de diseño de la compañía. 

La casa de los tres diapasones dio un salto al futuro con la implementación de Inteligencia Artificial (IA) en sus motocicletas, al presentar en el pasado salón de Tokio un revolucionario concepto denominado MOTOROiD, creado en el Yamaha Motor Innovation Center establecido diciembre de 2016 como la nueva base de diseño de la compañía. El resultado logrado por los diseñadores e ingenieros es tan radical, que apenas parece una motocicleta, conserva solamente dos ruedas, un sillín y un manillar; por lo demás es una máquina que bien podría haber llegado en una nave extraterrestre; dando a conocer un diseño estructural completamente revolucionario y un nuevo nivel de funcionalidad, con el empleo de materiales livianos como la fibra de carbono, presente en los rines, los cuales calzan gomas igualmente experiméntales firmadas por Bridgestone.

Yamaha Motoroid concept 03

Yamaha Motoroid concept 05

Yamaha Motoroid concept 13

Según lo informó el fabricante japonés, la implementación de la inteligencia artificial inicialmente interpretará las señales de los usuarios humanos, así como permitirá reaccionar en función de las acciones de su conductor gracias a su interfaz háptica hombre-máquina (HMI), partiendo de simples gestos realizados con mano con el fin de controlar la plataforma de la motocicleta al moverla en un parqueadero. Debido a la implementación de sensores de última generación, también puede reconocer a su propietario y avanzar de manera autónoma para encontrarse con él. Estas, entre otras muchas funciones, permiten que el MOTOROiD se comporte como un verdadero aliado de su propietario. Pero igualmente se empieza a investigar cómo la AI podrá empezar a aprender de las necesidades de un motociclista en la ruta y hacer así los desplazamientos más seguros.

Reconocimiento facial de MOTOROiD CGI

Yamaha Motoroid AI Powered Motorcycle 02

MOTOROiD es vehículo eléctrico experimental, propulsado por un motor de cubo ubicado en rueda trasera, la motocicleta tiene un peso total de 213kg y está dirigida a encontrar nuevas formas de movilidad personal, en las cuales el conductor se integre de manera armoniosa con su máquina; con el fin de crear nuevas experiencias de Kando (la palabra japonesa empleada para expresar los sentimientos de profunda satisfacción e intensa emoción que experimentamos cuando encontramos algo de valor excepcional - un concepto muy arraigado en la filosofía de Yamaha).

Yamaha Motoroid AI Powered Motorcycle 04

Yamaha Motoroid AI Powered Motorcycle 05

Yamaha Motoroid AI Powered Motorcycle 06

Yamaha Motoroid AI Powered Motorcycle 07

Yamaha Motoroid AI Powered Motorcycle 10

La motocicleta está equipada con un control de equilibrio de alta precisión, controlado por medio de inteligencia artificial y tecnología autónoma. El Active Mass Center Control System (AMCES) - Sistema Controlador de Masas Activo, es una tecnología exclusiva de Yamaha cuyo objetivo es controlar electrónicamente y estabilizar el chasis de la motocicleta; esta tecnología trabaja mediante el uso de componentes electrónicos para controlar activamente la rueda trasera y el chasis para optimizar constantemente el equilibrio del vehículo; partes como la batería y el basculante giran alrededor del eje AMCES (hasta 50° hacia a la izquierda o derecha) para mantener el equilibrio en punto muerto. De igual manera ​​puede detectar su propio estado y ajustar el centro de gravedad en consecuencia, para pararse de su soporte y permanecer en perfecto equilibrio sin ayuda externa. Yamaha empleó el paquete de baterías de iones de litio del MOTOROiD como contrapeso.

Yamaha Motoroid concept 10

Yamaha Motoroid concept 11

 

El concepto MOTOROiD inspira una nueva visión de movilidad, que en el futuro que lleve a los vehículos más allá de ser simples "herramientas para el transporte". Basado en AMCES, Yamaha asumió el desafío de desarrollar y adquirir tecnología que cree un nuevo valor para sus clientes.

Yamaha Motoroid AI Powered Motorcycle 15

Ver Videos MOTOROiD:

 

Escribir un comentario

Ingresa los datos en el formulario para comentar como invitado o registrate e inicia sesion para comentar :)


Código de seguridad Refescar

Anuario del motociclista
pantalon-para-motociclistas-jaque-mate-publimotos
BMW Motorrad 750