Bielas TKRJ Japón - Jotapartes

nueva moto Honda CBR 400R

Lanzamientos
Fuentes
  • Diminuta Pequeña Mediana Grande Gigante
  • Por defecto Helvetica Segoe Georgia Times

Hace solo un par de meses que Honda presentó en la feria de EICMA la motocicleta Honda CBR 500R. Ahora en la primera semana de febrero, el gigante japonés anunció el inminente lanzamiento de una versión más pequeña la Honda CBR 400R

Aunque se encuentra basada en su hermana la Honda CBR 500R, la nueva integrante de la familia supersport de mediano cubicaje se presenta con el mismo cuerpo, conservando un estilo heredado del ADN de la máquina de carreras. El compacto carenado frontal de faros dobles con luz LED, algo típico de la serie CBR, es bajo y ancho no solo para mejorar la expresión de la moto, sino también para reflejar una sensación de máquina súper deportiva, el diseño se logró gracias a la experiencia del fabricante en las pistas sobre el control de flujo de aire, con el fin de facilitar una conducción deportiva.

También te puede interesar 

Articulo Motocicleta Kawasaki Ninja ZX-6R 2019

Video Prueba motos Royal Enfield Interceptor 650 y Continental GT 650 | PubliMotos

Video ROYAL ENFIELD INTERCEPTOR 650 Y CONTINENTAL 650-16° SALÓN INTERNACIONAL DEL AUTOMÓVIL 2018 //PUBLIMOTOS.COM

Honda CBR 400RLa nueva moto Honda CBR 400R entrega una potencia máxima de 38 Nm y ofrece un torque contundente en el rango bajo / medio de revoluciones

El propulsor de 2 cilindros en línea, DOHC, refrigerado por agua fue llevado a 399 cc, para lo cual se redujo su carrera, se ajustó el sistema de admisión y también se optimizó la elevación y la sincronización de las válvulas. La nueva moto Honda CBR 400R entrega una potencia máxima de 45.37 Hp y 38 Nm, ofrece un torque contundente en el rango bajo / medio de revoluciones, donde se usa más frecuente en los recorridos diarios interurbanos. El sistema de inyección de combustible (PGM-FI) igualmente fue afinado por los ingenieros de Honda para responder de manera lineal a la apertura del puño del acelerador.

 La nueva Motocicleta Honda CBR 400R llega con un Propulsor de 399cc de carrera corta.

El motor de esta novedosa moto Honda CBR 400R  se encuentra acoplado a una transmisión de 6 marchas y se adoptó un embrague se zapatilla deslizante (slipper clutch) el cual heredó la misma estructura que el empleado en la Honda superbike CBR 1000 RR. Al optimizar el resorte del embrague, es posible reducir la carga de operación de la palanca y suprimir el frenado excesivo del motor en el momento del cambio descendente. Además, se adoptó una palanca de embrague con forma de ‘pata de perro’ para mejorar el ajuste durante la conducción. Se incorporó un sistema de escape deportivo diseñado por ‘Honda Racing Experience, el silenciador corto de doble sección asimétrica aporta un sonido deportivo y contribuye a la centralización de las masas.

 Honda CBR 400RSe adoptó una palanca de embrague con forma de ‘pata de perro’ para mejorar el ajuste durante la conducción. 

La nueva moto Honda CBR 400R se encuentra construida sobre un chasis tubular en acero tipo diamante, que combina ligereza y dureza, al tiempo que transmite al piloto una buena respuesta y brinda una sensación de agilidad al funcionamiento del manilar. Las suspensiones las conforman una horquilla telescópica con un diámetro interior de φ 41 mm, que optimiza el equilibrio de rigidez con el marco; adopta un mecanismo de ajuste de precarga y está equipada con una tapa de horquilla sometida a un tratamiento de ‘alumita azul’. El tren posterior fue equipado con sistema Pro Link original de Honda.

 La nueva  Honda CBR 400R esta Pensada para ser polivalente en múltiples condiciones de conducción.

Rueda sobre rines fabricados en fundición de aluminio, con radios en forma de ‘Y’, 120/70 ZR 17 y 160/60 ZR 17 adelante y atrás respectivamente. El apartado de frenos, firmados por Nissin, emplea un disco lobulado de φ320 mm en la rueda delantera y uno de φ 240 mm de la trasera. Además, el ABS (Anti-lock Brake System) es un equipamiento de serie, para evitar el bloqueo repentino de la llanta debido al frenado excesivo o al cambio de superficie en la carretera. Cuando el sistema determina que se está realizando una operación de frenado repentina, el conjunto óptico trasero (en LED) parpadea a alta velocidad, avisando de la acción súbita al vehículo que viene detrás, mejorando de esta manera la seguridad en la vía.

 Honda CBR 400RLa nueva  integrante de la familia supersport de mediano cubicaje se presenta con el mismo cuerpo, conservando un estilo heredado del ADN de la máquina de carreras.

La capacidad del depósito de combustible de esta novedosa motocicleta es de 17 litros y la altura del sillín será de solo 785 mm, con un peso total de 192 Kg. La nueva moto Honda CBR 400R 2019 saldrá al mercado en tres colores: Grand Prix Red, Mat Axis Grey Metallic y Pearl Glare White.

Los medios especializados japonés estiman que será lanzada al mercado en el primer semestre de este año. Se espera que la gama de 400cc presente igualmente una versión naked y una adventure, para completar el portafolio de la casa del ala en el segmento medio.

También te puede interesar

Video (Vídeo) Prueba moto Honda CB 125 F

Video Consejo Técnicos Capitulo 5 - Baterías

Articulo Lo último: Nueva Honda CB 125 F diseñada para conquistar.

Escribir un comentario

Ingresa los datos en el formulario para comentar como invitado o registrate e inicia sesion para comentar :)


Código de seguridad Refescar

Anuario del motociclista
pantalon-para-motociclistas-jaque-mate-publimotos
BMW Motorrad 750